Charles Ford condecorado

Ahora que se va, el embajador Charles Ford ha sido objeto de múltiples condecoraciones por parte del Estado y organizaciones privadas. En El Heraldo se han publicado ya varias entrevistas, parece que lo tienen en un pedestal, y sus opiniones valen mucho para los dueños de este medio.

No falta quien repita que Estados Unidos es un aliado importante de Honduras.

Sólo desde la ignorancia de la historia reciente se puede hacer tamaña afirmación.

Es cierto que la influencia del país del Norte es poderosa, y que si nos cortaran las remesas de golpe y regresaran todos los emigrantes indocumentados, este país se descompone.

Eso no quiere decir que debamos humillarnos ante Estados Unidos.

Ellos no son nuestros amigos.

En los 80’s fueron responsables de la implantación de la Doctrina de la Seguridad Nacional y de la Guerra de Baja Intensidad, que convirtieron a Honduras en un peon del ajedrez geopolítico del momento, sin ningún interés en su desarrollo como nación.

Y desde la implantación del neoliberalismo, con el apoyo de Estados Unidos, aumentan las desigualdades sociales y hacen su agosto grupos empresariales que se volvían inmensamente ricos en detrimento del nivel de vida de la población en general.

Por esa razón, muchas personas han optado por emigrar a ese país, pero la culpa la tiene el mismo estado gringo.

!Ah, si el pueblo levantara la cabeza!

2 comentarios en “Charles Ford condecorado

  1. Anonymous

    Pueda que nuestro presidente este encontra de Charles Ford, pero como embajador y por ser parte del Protocolo… si un embajador se retira de la mision diplomatica despues de dos años de estar en ella deberá de ser condecorado. La unica manera que no lo haga es porque el estado ah pedido que retiren al embajador.

    Responder
  2. Ardegas

    Puede que tenga razón, anónimo. No sabía de la existencia de tal regla. Tiene sentido: para evitar un malentendido. Ahora bien, eso no justifica las múltiples condecoraciones por parte del Congreso Nacional y otros sectores: con una condecoración es suficiente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *