Dunkin Donuts

Soy un cliente regular de Dunkin Donuts y usuario de la tarjeta Food Card.

Me gusta ir a Dunkin Donuts del centro para relajarme tomando capuccino y saboreando alguna dona. Me gusta comer donas de diferentes tipos. Me encantan las doñas. Me gusta saborearlas lentamente.

Me gusta el ambiente limpio y ordenado, y tener un sanitario disponible por si me dan ganas de orinar. Algunos negocios no tienen (¡Qué contrariedad, mire usted!).

Pero trato de no abusar con las donas. Por lo general no pido relámpagos (o claires), por que tienen muchas calorías. Si tomar café es pecado, como dicen los mormones, me declaro pecador.

Prefiero el azúcar natural. El azúcar de dieta me parece sospechoso. Creo que mucha gente se auto-engaña creyendo que está a dieta por tomar azúcar de dieta; pero bien que se hartan la dona. No hay que caer por ingenuo. He oído por ahí que el azúcar artificial tiene un elemento que produce cancer (aspartame).

Además, tambien aprovecho de vez en cuando para platicar con las doñas que visitan el negocio.

Esta tienda tiene la ventaja de que está en el mismo local que Burger King, de manera que si uno entra y mira una persona no muy grata se puede disimular y hacer como que se va a Burger King. Tambien esto implica que hay variedad de comida para hartarse, y que se puede cambiar de ambiente rápidamente. Y además, al usar la tarjeta de Food Card se obtiene un 20% de descuento en todas las franquicias del grupo Intur.

Lo que me contraría a veces son los méndigos y resistoleros que molestan afuera, pidiendo y tocando el vidrio (Me alegra que haya vigilancia privada). Esto me hace recordar el injusto sistema socio-económico en el que vivimos, de manera que las visitas a Dunkin Donuts del centro hasta fortalecen mi conciencia social.

Dunkin Donuts vs. Espresso Americano

La ventaja de Espreso Americano es que atienden más rápido, ya que tienen más empleados y estos se dividen el trabajo. Un cajero atiende, otro empleado busca el producto, y otro sirve. Es más funcional. No hay que hacer tanta fila.

Tambien está el azúcar, que lo dan en bolsitas para que uno se sirva al gusto. En Dunkin Donuts pierden mucho tiempo mezclando el azúcar.

La desventaja es que en Espresso Americano generalmente no hay lugar para sentarse, o es un tanto incómodo. Esta es una desventaja significativa, y por eso prefiero Dunkin Donuts. (Además en Espresso llega más chusma, por que es más barato).

No confundir con DK’D

Hay gente que confunde Dunkin Donuts con DK’D.

Por eso dice el anuncio «Aquí no te abreviamos el sabor». Las tiendas de DK’D no son tan presentables. Las donas son de inferior calidad, menos ornamentadas, aunque más grandes.

Si lo que quiere el cliente es hartarse, pues que vaya a DK’D. Yo prefiero donas más pequeñas, pero de calidad. No me gusta atiborrarme de calorías.

Además en DK’D no tienen «baño» (¡uff!) y solo una empleada o dos hacen todo, desde cobrar hasta barrer la tienda.

Premio a la responsabilidad social

Dunkin Donuts es parte de Intur, un grupo de franquicias que ha recibido reconocimientos por su responsabilidad social.

7 comentarios en “Dunkin Donuts

  1. elBoby

    El producto que ofrecen es muy bueno, pero estas franquicias dejan mucho que desear en el aspecto laboral, explotan a sus empleados y no pagan impuestos al estado, y puedo decirtelo por que mi cuñada trabaja en Popeye’s como gerent del mismo grupo Intur, y la verdad que los explotan y les pagan bien poco comparado con lo que ganan. Y desconozco por que no pagan impuestos. Aprovecho para quejarme, en BK del JPII el sábado me robaron en el auto servicio, pedi un combo y me dieron otro de menor valor, cuando llegue a mi casa me di cuenta, y como los desgraciados no te dan factura, como reclamarles…pero no me volvera a suceder!

    Responder
  2. Ardegas

    Les pagan poco comparado con lo que ganan. Me imagino que se forran poniendo sobre-precio a sus productos. Es cierto.

    Pero algo bueno hacen.

    Checa este enlace:

    Grupo Intur recibe premio de responsabilidad social.

    No pagan el impuesto sobre la renta, pero sí sobre la venta.

    La idea de eliminar esos impuestos era para «atraer el turismo». Y ahora, es complicado suspender esos privilegios, por que le caen demandas al Estado. Carlos Flores fue el genio que sugirió esa idea de eliminar impuestos a las franquicias extranjeras de comida rápida(El pobre Bigos fue víctima de eso). Esto produce una competencia desleal para los negocios hondureños, y promueve un estilo de vida no muy sano.

    Bueno, esto último tambien es responsabilidad del cliente. Se pueden comida rápida con moderación. Tampoco hay que echarles la culpa de todo.

    Tambien he oído que los empleados no pueden formar sindicatos. Eso si está mal.

    Que mala pasada te hicieron, Boby. Eso es una viveza.

    Responder
  3. Van

    De las pocas veces que estoy en un ROTUNDO desacuerdo contigo.

    Las Donas de DK’D son INFINITAMENTE más sabrosas, saben a pan de verdad, y dejan una sensación tan agradable en uno luego de haberlas probado.

    No asi esas cosas que les dicen donas y que las venden en dunking donuts. Donas? aire comprimido envuelto en plastico relleno de colorante, eso son.

    HE DICHO.

    p.d.:en lo de la presentación de los locales si estoy de acuerdo.

    Responder
  4. Van

    jajaja antes me gustaban más los «golosos», recuerdo que la masa era tan espesa antes que habian pequeñas secciones con levadura semicruda de los golosos recien hechos, no así ahora que bajó la calidad.

    Pero bueno, actualmente me gustan más las donas simples, que sean de chocolate, o azucar, o sin nada; las disfruto más que todo por el sabor del pan.

    Pasate un día y compra una dona de chocolate de Dunking y otra de DK, has la comparación. Y si te siguen gustando más las de dunking … pues qué le vamos a hacer, más donas para nosotros.

    Responder
  5. arenita

    osea el impuesto sobre venta lo pagamos nosotros los usuarios del producto no la empresa, osea que grupo intur no PAGA IMPUESTOS! son unos turcos alagartados que todo lo quieren para sus bolsillos y nada para el pobre pueblo y en cuanto aseo, déjame decirte que yo trabaje ahí y te diré que carecen de normas de higiene tanto así que le pagan a regulación sanitaria los permisos de salubridad! ASÍ QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!

    Responder
    1. ardegas Autor

      Esta es una ley churuncuya que hizo el Congreso, pero tampoco exagere. Si Intur pagara el impuesto sobre la renta, usted diría que ese dinero viene de lo que la gente compra, y que por lo tanto Intur no está pagando nada de impuesto. Y no meta insinuaciones racistas o chauvinistas, que en lo relativo a higiene las franquicias norteamericanas les ganan a los negocios caseros catrachos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *