«

»

abr 19

Anuncio de la cuarta urna

El gobierno cree que puede manipular a la opinión pública bombardéandola con campañas publicitarias engañosas.

El nuevo anuncio publicitario a favor de la cuarta urna está lleno de frases engañosas. De nuevo aparecen los personajes del anuncio anterior del salario mínimo, y aparecen otros. Un muchacho que consiguió novia gracias al aumento al salario mínimo va a una reunión familiar de ella donde surge el tema de la cuarta urna. El padre de familia opina que el plebiscito que propone el gobierno es solo una excusa de éste para continuar en el poder. Carmen, que así se llama la novia, le contesta muy sonriente: “¿Cómo, papi, si solo es una consulta para reformar la constitución?”

La madre dice: “Yo sí creo que sería bueno que por primera vez nos consultaran cómo queremos vivir.”

El novio dice que hay que apoyar la cuarta urna para que siga el salario mínimo. El padre de familia pregunta: “¿Y éste quien es?”. Y una chica, que al parecer es hermana de Carmen, contesta: “Es el novio”. A lo que el padre muy serio contesta: “A mí no habían participado nada de esto”. Se crea un momento de tensión, y para salir de él, la madre dice sonriendo: “Hagamos la consulta, pues”. Y todos sonríen. Carmen acaricia a su madre.

Luego una voz de fondo dice que en Junio se hará una consulta popular sobre la cuarta urna, y que el pueblo tendrá por primera vez la capacidad de decidir sin intermediarios, que la consulta popular es la más alta expresión de la democracia.

Es fácil ver la manipulación subliminal en que se incurre. Al parecer, se nos quiere encasillar a los que nos oponemos a la cuarta urna como personas amargadas y negativas, y los que la apoyan serían sonrientes y optimistas.

El tema del salario mínimo se trae a colación sin que tenga nada que ver con el tema a tratar, para atraer el apoyo de los trabajadores asalariados.

Es simplemente mentira que en la cuarta urna el pueblo podrá tomar alguna decisión sin necesidad de intermediarios. Al contrario, la cuarta urna es solo un subterfugio de Mel para perpetuarse en el poder.

Votar a favor de la creación de una nueva constitución es entregarle un cheque en blanco al presente gobierno y allanar el camino a una dictadura.

Aunque Mel jure y perjure que no continuará en el poder, sus acciones indican lo contrario. La manera en que se ha hecho aliado de gobiernos que utilizan la estrategia de reformar la constitución para perpetuarse en el poder está a la vista de todos.

Gran parte de la constitución puede ser reformada sin la necesidad de convocar a una Asamble a Constituyente. Lo único que no se pueden reformar son los artículos pétreos, entre los cuales se encuentran los referentes a la forma de gobierno y a la duración del período presidencial.

Es claro que el interés en reformar la Constitución es para permitir el continuismo.

Ver nota de diario La Prensa:

Rechazan anuncio de cuarta urna en Honduras

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Edumirome

    Hey viste que en heraldo del viernes24 de abril en la pagina 3 sale la misma foto la mismita

  2. Ardegas

    No es de extrañar, El Heraldo y La Prensa pertenecen a un mismo dueño: Jorge Canahuati Larach.

  3. Anonymous

    entonces que, estan de acuerdo en seguir ideotizados con novelas de tvctro,con noticias solo de muertos de la prensa, con comidas rapidas que no pagan impuestos,con el descarado contrabando de las dizque tiendas hondureñas, con ser el unico pais que fue gobernado por un extranjero, es el colmo, un pais donde se alaba y se admira al delincuente de cuello blanco,donde cualquier ignorante pone una escuela bilingue y ya se hace milloneta, y lo mas bruto es que un monton de borregos padres de familia creen que ser bilingues les garantiza un futuro, y ni saben nada de matematicas,cultura general,etc..un pais donde no hay ningun programa de cultura, ni de arte…solo novelas y noticieros,, eso es lo que ustedes quieren..seguir siendo gobernados por ignorantes,analfabetas,brutos que no saben nada,segun la constitucion cualqueir hondureño puede ser presidente,diputado,etc..y de verdad esto es verdad?…hagan la prueba y veran…no los dejaran hacer… por eso apoyo el cambio..

  4. Ardegas

    Prefiero que haya comidas rápidas, noticias amarillistas, malas escuelas bilingües, corruptos de cuellos blanco, etc. a ser gobernados en forma perpetua y dictatorial por este señor Mel Zelaya, que tampoco se puede decir que tenga un intelecto deslumbrante.

    Si la Constitución exigiera por lo menos un título universitario, o por lo menos cierto nivel de inteligencia o equilibrio psicológico, Mel nunca hubiera sido presidente.

    Yo también apoyaría el cambio constitucional, aun la forma de gobierno, si este fuera para mejorar. Me gustaría que se limitaran los poderes de la figura presidencia, para que no vuelva un individuo ignorante como Mel a hacer desastres en la administración de este bello país. Pero como sé que es alrevés, que Mel se queja de que no tiene suficientes poderes, y que al parecer aspira a convertirse en un reyezuelo, me opongo rotundamente a la cuarta urna.

    Este gobierno es un desastre, y debe terminar lo antes posible. ¡Urge que se vaya Mel! ¡No a la cuarta urna!

Los comentarios han sido desactivados.