No quieren comida rápida, ni colegios bilingües

Hay personas que militan en grupos de izquierda que tienen unas ideas un tanto extravagantes y chauvinistas.

Y hay personas en grupos que dicen defender los intereses de los trabajadores que están alucinados con estas ideas.

Y es costumbre, que en el día del trabajo, algunas de estas personas se dediquen a pintar graffittis con sus curiosas consignas en las instalaciones de las comidas rápidas.

Hoy vi en Dunkin Donuts del centro esta leyenda: «¡Que vivan las baleadas! ¡Fuera las transnacionales!»

Es una ideología muy mal pensada. Destruir la empresa privada no puede beneficiar a los trabajadores, todo lo contrario.

Si la gente quiere comer baleadas, nada se los impide. No hay necesidad de prohibir las franquicias extranjeras de comida rápida.

Es cierto que resulta incorrecta la exención de impuestos que tienen estas franquicias en Honduras. Pero suspender estos privilegios no es sencillo, por que ello acarrearía demandas millonarias en contra del país y una mala imagen para el país, del que se pensaría que no tiene «seguridad jurídica».

Por otra parte, ayer me llegó un comentario de un simpatizante de la cuarta urna, que al parecer está de acuerdo con que Mel implante una dictadura para prohibir las franquicias de comida rápida, las telenovelas y los colegios bilingües.

Lo de los colegios bilingües parece ser una burda manifestación de anti-americanismo. Al parecer odian a los colegios biligües por que estarían trayendo la perniciosa cultura gringa. Esto me resulta un tanto patético.

En vez de atacar a las franquicias internacionales, sugiero que mejor se concentren en ayudar a los pequeños empresarios que quieran establecer negocios de comidas típicas.

No hay nada malo en aprender inglés, al contrario es una ventaja en estos tiempos de globalización, y el dominar esta lengua no nos convierte en admiradores incondicionales de la cultura americana, con todos los vicios que pueda tener.

Un comentario en “No quieren comida rápida, ni colegios bilingües

  1. Anonymous

    Es falso que suprimir exencion de impuestos a las comidas rapidas causara demandas internacionales. Las exenciones no son para las companias americanas duenas de esa marcas, son para los turcos franquicionarios, gracias a diputados serviles, y si este gobierno de veras fuera progresista hace tiempo hubiera cancelado esas inmorales exenciones.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *