Crisis política se vuelve impredecible

Luego de la frustrada destitución de Romeo Vásquez Velásquez, la situación política evoluciona con rapidez en forma impredecible.

Ayer la situación era tensa en Tegucigalpa, había muchas personas comprando víveres en los supermercados, y muchos negocios cerraron, incluyendo los bancos.

En la tarde Mel reunió a unas 1,500 personas en Casa Presidencial y las llevó en buses a la Fuerza Aérea para que tomaran el material decomisado para la encuesta. Esta acción imprudente casi produce hechos lamentables de violencia.

Sin embargo, el show que hizo Mel era innecesario, por que desde hace tres días se les había dicho que recogieran el material electoral.

Mel hizo anoche una larga cadena de televisión, en la que aparecía abatido al principio, pero luego pasó a un estado eufórico, tratando en forma condescendiente y burlona a todos sus opositores. Había dicho que la cadena solo iba a durar siete minutos, pero se prolongó por más de media hora. César Ham, el candidato presidencial de la UD, que ahora más parece un activista de Mel, arengó a los militares para que cumplan las órdenes ilegales del presidente.

El Congreso se reunió anoche para ordenar una investigación de la conducta administrativa irregular de la presidencia, pero al final no llegó a ningún acuerdo.

Mel se ha quejado de que la acción de la Corte al restituir Romeo Vásquez Velásquez ya representa un golpe de Estado, que sería rematado por el Congreso Nacional al destituirlo.

Mel repitió su gastado discurso a favor de los pobres y en contra de los grupos de poder económico, acusando a todos los que lo adversan de representar a estos últimos.

Hoy se reunieron centenares de personas en el centro de Tegucigalpa para defender la Constitución y protestar contra Mel.

Un comentario en “Crisis política se vuelve impredecible

  1. AGUA 'E LLUVIA

    El colectivo Agua È Lluvia consecuente con los pueblos democráticos de nuestra América, repudia contundentemente el Golpe de estado Fascista que hoy pretende arrebatar al pueblo Hondureño un presidente constitucionalmente elegido por votación popular. No podemos permitir que nuevamente no se respete la decisión popular, ¿hasta cuando la injerencia sobre los pueblos que se niegan a seguir la línea del capitalismo y el libre comercio y apuestan por el socialismo y el ALBA?, ¿hasta cuando se arremete contra los pueblos que han tomado las riendas de su propio destino y han iniciado el camino hacia un mundo mejor, en contra del imperialismo y del sistema capitalista como forma de vida?.

    La derecha más reaccionaria tal como es su costumbre y característica principal en nuestro continente, traiciona de la manera más descarada a un gobierno democráticamente electo e impone a un gobierno de facto militar. A su vez las fuerzas militares de Honduras violando su deber de proteger al pueblo, se ensaña contra él. Aunado a ello la derecha de los diferentes países incluyendo a Venezuela ya han declarado a favor del golpe de Estado, lo cual nos llama a la reflexión y a pronunciarnos en contra de este hecho bochornoso que mancha las victorias que con mucho sacrificios hemos logrado en los diferentes procesos que viven actualmente varios países progresistas en nuestra América.

    Agua É Lluvia colectivo cultural independiente alza su voz en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía de los pueblos, hace un llamado a todos los colectivos, productores independientes, comunicadores populares, consejos comunales, universidades, y a todas las comunidades del Estado Falcón y de Venezuela a manifestar su repudio ante este hecho que enluta las democracias protagónicas y participativas que comienzan a desarrollarse en nuestros países. No permitamos que nos arrebaten lo que hemos logrado, Honduras es Hoy Venezuela, es hoy Latinoamérica, el dolor de los hermanos Hondureños es hoy también nuestro dolor, solidaridad con el pueblo Hondureño, NO A LA DICTADURA MILITAR, ABAJO EL FASCISMO, SI A LA ESPERANZA, SI A LA DEMOCRACIA, SI A LA LIBERTAD.

    Alerta, Alerta la sombra del fascismo no deja tregua, a trabajar, a trabajar compañeros en defensa de nuestra dignidad, de nuestra soberanía, por la libre determinación de los pueblos a construir un mundo posible y mejor. Solo unidos en un solo cuerpo, en un solo canto, en la esperanza y confiando en la Fuerza Popular formaremos la gran barrera que impedirá el paso del enemigo. Vamos pueblos de Latinoamérica no desfallezcamos en nuestra lucha, cada segundo cuenta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *