Esto fue un golpe, señores

A pesar de lo que digan las nuevas autoridades hondureñas, lo que sucedió ayer fue un golpe de Estado.

Es obvio. El presidente Zelaya estaba tranquilo durmiendo en su casa, vienen unos militares supuestamente con una orden judicial, y en cuestión de minutos está volando exiliado hacia Costa Rica.

No se le dió el debido proceso. No hay ninguna ley que indique un procedimiento cómo este para defenestrar a un presidente. Esta expulsión fue ilegal. Punto.

Resulta paradójico que los que enarbolaron la bandera de la legalidad contra Zelaya ahora hagan uso de la ilegalidad para expulsarlo.

Actualización

He rectificado, esto no es un golpe de Estado. Si Zelaya intenta regresar al país será capturado y juzgado por traición a la patria. Mis mejores deseos para el gobierno constitucional de Micheletti.

9 comentarios en “Esto fue un golpe, señores

  1. Anonymous

    ESTOY DE ACUERDO QUE SE LO HAYAN LLEVADO, HUGO Y MANUEL SON UNOS FALSOS MENTIROSOS, Y ENGAÑAN A SU PUEBLO

    HUGO ENGAÑA Al PUEBLO EN VENEZUELA
    "El Gobierno está tratando de confundir a la gente cuando el Presidente manifiesta que "la tierra no puede ser de nadie y que la propiedad social es el nuevo concepto de propiedad que va a regir en Venezuela". la obsesión del Presidente por adueñarse de todo se ve manifestada en la cantidad de empresas que han engrosado la lista de los entes públicos, " y en ellas los venezolanos no tienen ninguna participación",
    Buscar el artículo en el Periodico Universal de Caracas
    ESTO QUIEREN PARA HONDURAS, YO NO

    Responder
  2. edumirome

    te estas engañando, es la primera vez que vas contra lo que crees, o por lo menos desde que leo tu blog pero a los hechos.

    1)Se golpe no sea golpe no queremos a Zelaya en nuestro territorio y cualquiera que quiera quedarse en el poder le va a pasar lo mismo.

    2)el orden constitucional esta intacto,van a haber elecciones el próximo noviembre.

    3)Cualquier presencia militar de otro país en Honduras en considerado acto de guerra y por lo tanto las Fuerzas Armadas deben responder inmediatamente.

    4)Aunque nos cierren las fronteras nosotros se las cerramos a ellos como van a pasar del norte al sur y viceversa. Por avión? por barco ? con los precios de ahora si como no…

    5)Debemos de llamar a los Hondureños a la Paz, seamos anti-melistas, melistas debemos calmarnos y no recurrir a actos de violencia, vemos a melistas romper ventanas a anti-melistas amedrentarse con los anteriormente mencionas. debemos de mantener la calma

    Responder
  3. Anonymous

    Lo que estan haciendo no tiene nombre, los poderosos de Honduras no pueden seguir haciendo lo que se les antoje, esto tiene que cambiar, definitivamente fue un golpe.

    ¿Porqué le ocultan al pueblo la verda? Los medios de comunicación son parte de esta canallada debería de darles verguenza.

    Me parece bien que no seas parte de los idiotas que creen en las mentiras que los ingratos de nuestro pais han dicho.

    Responder
  4. CEP

    Si Mel estaba haciendo mal las cosas, los que estan gobernado ahora estan haciendo mucho peor, no hay duda de ello, nos estan haciendo perder relaciones con los paises internacionales que son los que más nos ayudan en materia económica. Eso quieren para Honduras?

    Responder
  5. Anonymous

    100% de acuerdo en que MEl este fuera de nuestro pais, nos ha hecho MUCHO DAÑO, abramos los ojos HONDUREÑOS, Chavez nos insulta y Mel ha dejado, entonces quien era el presidente de nuestra Honduras.
    QUE DIOS NOS PROTEGA

    Responder
  6. Ardegas

    Hola Edumirome:

    Gracias por ser un lector fiel de este espacio.

    Perdón, creo que me apresuré en mis apreciaciones.

    Siempre trato de ser honesto conmigo mismo, y no engañarme, a pesar de que soy un opositor de la dirección en la que Mel Zelaya quería llevar al país, no creo que se deba corregir una ilegalidad con otra ilegalidad.

    Considero que, haya sido legal o no, era necesario rescatar al país de ser esclavizado por un régimen totalitario, y me estoy complacido por que se haya abortado la intentona chavista.

    Ayer estuve escuchando al nuevo al nuevo canciller de Honduras, Enrique Ortez Colíndres, un hombre muy ponderado y con mucha experiencia, y me parece que tiene mérito su tesis de que este no es un golpe de estado.

    Es correcto: el imperio de la ley sigue vigente en Honduras, aquí no ha habido un golpe militar. Si los seguidores de Zelaya quieren restituirlo, que traten de hacerlo por la vía legal. Allí Zelaya será juzgado por traición a la patria y puesto en evidencia ante el mundo.

    Responder
  7. Julio

    Hola Pueblo de Honduras.
    Aparentemente los arboles no están dejando ver el bosque.
    En democracia existe procesos y procedimientos para realizar las cosas y si bien se puede adversar a un Presidente, no se pueden adversar las constituciones y las leyes mientras estas esten vigentes.
    El Presidente Zelaya, así como todos los Presidentes de regímenes democráticos, fue elegido por el pueblo en elecciones libres y democraticas y SOLO EL PUEBLO es el que tiene el deber y/o el derecho de sacarlo del ejercicio de sus funciones.
    Se puede adversar todo lo que hizo y tener opiniones contrarias a su gobierno, pero NUNCA JAMAS se puede sacar a un Presidente de esa forma TAN HUMILLANTE como se le trató, sacandolo en ropa de dormir de su país.
    Aquí se está sentando un precendente para que cada vez que les de la gana entonces por cualquier cosa se dé un GOLPE DE ESTADO. Existen formas y procedimientos y ese no era el correcto.
    Ahora como consecuencia El Presidente Zelaya cuenta con TODO el apoyo de la comunidad Internacional. Las Naciones Unidas acaba de aprobar una resolución dandole su completo apoyo UNANIME, así como la OEA y otros muchos organismos internacionales.

    Responder
  8. Jose Antonio

    Cuando se puede decir que no ha habido un golpe militar cuando a todas luces es así. Soy español, pero leanse un poquito sus propias leyes, como están regulados los poderes y cuales son las atribuciones y obligaciones del ejercito, después de eso recapaciten y piensan mejor lo que digan. Las constituciones en todos los paises se cambian, ese argumento es infantil, se cambia en España y en todos los estados para actualizarla a los tiempos y necesidades sociales y un referendun es lo mas democrático, por qué tanto miedo? si tan malo era Zelaya acaso no lo veía la población? acaso no había los mecanismos necesarios para que se procediera a un proceso de censura al presidente? no se podían adelantar elecciones y hacerlo todo de manera democrática? Esto ha sido un golpe de Estado, y andar con prepotencia y tonterías dicieno que si a Honduras la aislan ellos tambien aislarán como dice Edumirome es de ser infantil. Si internacionalmente no hay fisuras y se aisla, como se debe hacer, hasta que se restituya la democracia en Honduras, ésta no aguantará mucho tiempo hasta que sus golpistas proclamados gobernantes tengan que huir o enfrentarse a sus antidemocráticas actuaciones.

    Responder
  9. Pingback: Sí fue Golpe de Estado, me retracto » Nacer en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *