La ALBA desenmascarada – Comunicado

COMUNICADO A LA NACIÓN

HONDUREÑOS:

NUESTRA PATRIA ENFRENTA SERIAS AMENAZAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE DEMANDAN NUESTRA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE MANERA URGENTE.

1. A NIVEL INTERNO

EL PRESIDENTE ZELAYA SE EMPEÑA EN DESAFIAR EL ESTADO DE DERECHO Y EN LLEVAR A CABO SU CONSULTA ILEGAL, DESCONOCIENDO FLAGRANTEMENTE LAS ATRIBUCIONES DE LOS OTROS DOS PODERES DEL ESTADO Y DECLARÁNDOSE COMO EL ÚNICO DEPOSITARIO DE LA SOBERANÍA NACIONAL, IGNORANDO QUE ÉSTA TAMBIÉN DESCANSA EN LA REPRESENTATIVIDAD DEL CONGRESO NACIONAL, COMO EN TODOS LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO.

2. A NIVEL EXTERNO

LAS REACCIONES DE FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ EN APOYO AL PRESIDENTE ZELAYA, FINALMENTE HAN DESENMASCARADO LOS VÍNCULOS REALES DE LA ALBA Y LAS INTENCIONES DE ZELAYA Y SU CUARTA URNA DE IMPORTAR SISTEMAS AJENOS A LA VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS HONDUREÑOS.

LOS PAÍSES DE LA ALBA -PARTICULARMENTE VENEZUELA Y NICARAGUA- HAN AMENAZADO PÚBLICAMENTE CON INTERVENIR EN NUESTRO TERRITORIO NACIONAL PARA DEFENDER A MEL ZELAYA, LO CUAL CONSTITUYE UNA ABIERTA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE HONDURAS, ALGO QUE VIOLA TODAS LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL.

POR LO TANTO, SOLICITAMOS:

1. A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, DADA LA GRAVEDAD DE LO EXPUESTO, DEMOSTRAR NUESTRO PATRIOTISMO Y RESPONSABILIDAD HISTÓRICA QUEDÁNDONOS EN NUESTRAS CASAS EL DÍA DOMINGO 28 DE JUNIO, ABSTENIÉNDONOS DE PARTICIPAR EN UN ACTO ILEGAL Y ESTANDO ALERTAS A LOS PRÓXIMOS LLAMADOS DE LA UNIÓN CÍVICA NACIONAL.

2. A LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS, REITERARLES QUE CUENTAN CON EL APOYO DEL PUEBLO Y QUE ESTÉN ATENTAS PARA DEFENDER LA SOBERANÍA Y EL TERRITORIO NACIONAL ANTE LA POTENCIAL AMENAZA DE INTERVENCIÓN EXTRANJERA VENEZOLANO-NICARAGÜENSE Y/O CUALQUIER OTRO PAÍS MIEMBRO DE LA ALBA.

3. AL CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA, ACTUAR CON TODA FIRMEZA Y LA VALENTÍA QUE AMERITE LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL ESTADO DE DERECHO.

SAN PEDRO SULA, 27 DE JUNIO DE 2009.

ACCIÓN CÍVICA NACIONAL.

3 comentarios en “La ALBA desenmascarada – Comunicado

  1. Anonymous

    Mentiras, perdimos la oportunidad de cambio que Mel nos iba a dar, ahora continuaremos como siempre, con corrupción y más corrupción. Que lastima que se le haga esto a alguien que sólo quiere y tiene buenas intenciones para las personas humildes de nuestro país. Vean en manos de quien hemos quedado, de Micheletti, ahora sí que estamos fregados. No seamos imbéciles y demonos cuenta de cómo todo lo tenían planeado, el miedo les obligó a hacer esta traición que quedará por siempre en la mente de todos los hondureños.

    Que mala imagen le hemos mostrado al mundo.

    Responder
  2. Anonymous

    A quien corresponda;

    Soy un ciudadano común en este país, apenas un estudiante universitario preocupado por la manera como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos han percibido lo acontecido en nuestro país.

    Para empezar déjeme decirle que en Honduras no se ha derramado ni una gota de sangre, que las Fuerzas Armadas de Honduras han tenido un comportamiento ejemplar, manteniendo la calma y apegándose a la Constitución de la República en todo momento.

    En Honduras no ha habido un "Golpe de Estado" como alega el ahora ex-presidente Manuel Zelaya. El fue destituido legalmente por los otros dos poderes del Estado, tanto la Corte Suprema de Justicia como el Congreso Nacional han participado en esta destitucion. No ha habido un golpe militar, ha habido un ejercicio de la democracia! Se ha expuesto la corrupción y los motivos bajo los cuales Zelaya ha querido ilegalmente realizar un plebiscito vinculante para llevarnos a una asamblea nacional constituyente. Por esta y por otras razones de legalidad Zelaya fue destituido.

    Que quede claro, fue una manifestacion de algunas 500 personas encabezadas por Zelaya las que irrumpieron violentamente en una base militar de Honduras, buscando el material para realizar una encuesta que fue dictaminada como ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

    Ahora, desde Nicaragua el ex-presidente amenaza con ingresar violentamente al país apoyado con fuerzas militares de Venezuela. Yo apenas soy un estudiante, pero tengan la seguridad que defenderemos la Soberanía Nacional de Honduras contra cualquier agresión militar extranjera y llegaremos hasta las ultimas consecuencias de ser necesario.

    En Honduras el aparato estatal ya ha sido constituido, el Presidente Roberto Michelletti ha sido nombrado como lo establece la Constitución de la República de Honduras, asi como los otros poderes del estado, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia se han mantenido intactas.

    Es imperativo que tanto la ONU como la OEA reconozcan a nuestras nuevas y legalmente constituidas autoridades, para prevenir lo que puede ser una guerra entre las fuerzas militares de Honduras y Venezuela.

    Los ciudadanos de la República de Honduras estamos en paz, no deseamos conflictos armados y urgimos a estas organizaciones internacionales a actuar sin demora, pues Honduras es un Estado de Derecho y no una república militar.

    Responder
  3. Edukator

    No soy Hondureño, pero sé que en cualquier país si existen motivos para destituir a un presidente se le practica un juicio político, impeachement etc, y no un secuestro con elementos armados.
    POr lo que la actuación de los otros dos poderes es claramente incostitucional.
    Es una vergüenza para Latinoamérica que esto suceda

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *