Presidente Zelaya destituye al General Romeo Vásquez

En una cadena de radio y televisión, el presidente Manuel Zelaya destituyó anoche al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, al negarse éste a acompañar con la logística de las Fuerzas Armadas a la encuesta de opinión pública del próximo domingo, la cual ha sido declarada ilegal por el Poder Judicial, por que busca subvertir el orden constitucional.

También fue aceptada la renuncia del ministro de Defensa, Edmundo Orellana.

Inmediatamente renunciaron en solidaridad los comandantes de la Fuerza Ejército, la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, hoy la Corte Suprema de Justicia dejó sin valor la destitución del Jefe del Estado Mayor Conjunto, con lo que el General Romeo Vásquez Velásquez continúa en su cargo.

También fue decomisado por la Fiscalía el material traído por un avión venezolano para realizar la consulta del domingo próximo.

Hoy se reunió el Congreso para improbar la destitución ilegal del presidente Zelaya. Esta destitución es ilegal ya que a nadie se le puede destituir por negarse a cumplir una orden ilegal.

La crisis política provocada por el Presidente de la República que insiste en realizar una «encuesta» ilegal está siendo neutralizada por las instituciones jurídicas y por la obediencia de las Fuerzas Armadas a la Constitución de la República.

Ver notas de Proceso Digital y El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *