5 pensamientos en “Mel Zelaya dice que ganó con fraude

  1. Anonymous

    En verdad no debio tratarse al ataimado de esta manera porque por muy carreta que este sea debio darsele su merecido por la via legal. por favor el ignorante que dice que mel estaba con los pobres! mel utilizo la pobreza intelectual de los pobres y se aprovecho de que estos son la mayoria de este pais para engañarlos, los pobres iban a estar en peores condiciones, por favor, no sea tan ignorante, lo que estaba haciendo era un atentado contra nuestra soberania. si tanto pesar tiene vayase para Venezuela que ese iva a ser su presidente!!

  2. Julio

    Hola Honduras. Aqui estoy otra vez viviendo en LIBERTAD.
    Hace años vi una película con Brendan Fraser y Joe Pesci llamada With Honors en la cual el personaje que interpretaba Joe Pesci explica en una clase que es lo verdaderamente importante (The Core) de la Constitución de Estados Unidos. Más o menos la traducción es la siguiente "La Constitución de Estados Unidos fue creada por personas que sabian que los tiempos cambian, por personas que sabian que eran seres humanos que podian equivocarse y que lo que hoy es verdad mañana puede ser mentira, por eso crearon una Constitución que pudiese enmendarse, ese es el verdadero nucleo de la Constitución de Nuestro país, la capacidad de enmendarse"

    Según el Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau los hombres para vivir en sociedad necesitan el Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. De esa necesidad nacen las Constituciones y las leyes. Si las sociedades evolucionan y los tiempos cambian mantener una Constitución arcaica representa un dique para ese procesos evolutivo por lo que se hace necesario adaptarla. Como diria el Sabio Mayor Nuestro Señor JesusCristo "La leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes"

    Por lo que puedo ver la Constitución de Honduras fue creada por dioses, posee artículos que son más firmes y están escritos más fuertes que los 10 Mandamientos en las Tablas de Moises. Proponer un cambio y llamar a una Asamblea Constituyente es un delito de Alta Traición, supongo entonces que todos los Padres de la Patria son traidores porque en un momento se rebelaron contra el orden establecido y se rebelaron contra la Corona Española o Inglesa.

    Las sociedades que vivimos en DEMOCRACIA nos basamos en los principios que surgieron el la Revolución Francesa LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD siendo la Democracia lo que definió Abraham Lincoln "El poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

    ¿Le dá la Constitución de Honduras LIBERTAD IGUALDAD y FRATERNIDAD a su pueblo? ¿El poder en Honduras está en manos del pueblo, es por y para el pueblo o pertenece a una élite que quita y pone Presidentes de la forma que le da la gana sin seguir un procedimiento establecido, enriqueciendose groseramente mientras el pueblo vive en un país que es considerado de lo más pobres del mundo con 70% de pobreza? ¿Querer romper eso es UN DELITO DE ALTA TRAICION? Si es así entonces yo tambien soy culpable.

  3. Anonymous

    La constitucion es modificable en un 98% excepto, reeleccion, tamano del territorio nacional y forma de gobierno democratica, Juzgue Usted que queria cambiar el sr Zelaya,? si queria legislar para los pobres podia hacerlo. Lo que necesita Honduras es Educacion y Salud pero a el se le olvido en su afan continuista

  4. Anonymous

    Para el amigo que dice que es malo en Honduras convocar a una Asamblea Constituyente. Pues claro que es malo, porque nuestra constitucion se anticipa a los tiempos, y previendo personajes como Zelaya, permite que ELLA PUEDA SER REFORMADA, en un 97%, solo prohibe reformar los articulos que corresponden al periodo de gobierno, alternabilidad, tipo de gobierno y territorio. Que te parece ? COmo te queda el ojo ? Si la leyeras te darias cuenta que declara que el poder reside justamente en el pueblo y regula la manera de hacerlo en el articulo 5.
    Dentro de poco te aseguro que nuestra constitucion será motivo de estudio y copiarla para ejemplo de ver como se ha AUTODEFENDIDO de quines querian deshacerla.
    La unica manera de destruir la constitucion es justamente destruyendo el estado de derecho, SOLO ASI, cosas que no no ha pasado con la salida de Mel, porque nustra constitucion sigue mas viva que nunca.
    Te invito a que la leas y la estudies sobre todo los art. 5, 272, 239 y 242.

Los comentarios están cerrados.