Pepe Lobo – Presidente Electo

Pepe Lobo celebra su triunfo electoral.
Foto: El Heraldo

Las elecciones de ayer resultaron un éxito. Con la abundante participación que hubo los hondureños reafirman su deseo de vivir en democracia y de rechazar las injerencias extranjeras.

El boicot anunciado de los grupos anti-democráticos que respaldan a Manuel Zelaya fracasó. No hubo mayores disturbios ni actos terroristas. El pueblo acudió con confianza a las urnas.

Lo importante es que ha ganado Honduras.

Perdió Manuel Zelaya, Hugo Chávez e Insulza.

Al parecer, la arrolladora victoria del Partido Nacional, y su candidato presidencial Porfirio “Pepe” se explica por el voto de castigo del pueblo contra el Partido Liberal, por ser el gobierno liberal de Manuel Zelaya el causante de la crisis política que nos ha tenido sumergido los últimos meses del año.

Incluso en el bastión del liberalismo, el departamento de El Paraíso, en el que los nacionalistas han perdido siempre desde que el país retornó a la democracia, esta vez ganó la alcadía de Danlí un candidato nacionalista.

Funcionó la estrategia de Pepe Lobo, que muchos analistas daban por equivocada, de no tomar partido en la crisis política y de apostarle al diálogo.

Un comentario en “Pepe Lobo – Presidente Electo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *