Decreto del Día del Padre

Decreto Número 13

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Padre es acreedor a la misma veneración, al mismo respeto y al mismo cariño que se guarda a la Madre, pues en unión de está, es un baluarte indiscutible en el santuario del hogar, por respeto espiritual y moral en la obra de amor que ambos realizan;

POR TANTO: en uso de las facultades que le confiere la Constitución de la República,

DECRETA:

Artículo 1 Institúyese en Honduras el “DIA DEL PADRE”, cuya celebración oficial ha de verificarse el día 19 de marzo de cada año.

Artículo 2 El presente Decreto empezará a regir desde el día de su publicación en el periódico oficial “La Gaceta”.

Dado en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, en Tegucigalpa, D.C. a los cinco días del mes de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve.

MODESTO RODAS ALVARADO h., Presidente

T. Danilo Paredes, Secretario

Ernesto H. Aguilar Núñez, Secretario.

Al Poder Ejecutivo. – Por Tanto: Ejecútese.

Tegucigalpa, D.C., 8 de diciembre de 1959.

R. VILLEDA MORALES.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia,

RAMON VALLADARES h.

(“La Gaceta” N. 16.999, de 9 de febrero de 1960)

Un comentario en “Decreto del Día del Padre

  1. Wifrido Lanza Bautista

    Quiero con todo respeto a las madres dejar ver mi inconformidad por la forma en que discriminan el papel de los padres en cualquier parte del mundo. Si de malos padres se tratra, tambien hay malas madres, porque holy esta por igual con la liberacion femenina que a usurpado el rol de los hombres creyendo que son iguales y asi distorcionan el papel fundamental para la cual fueron creadas.
    En mi opinion, el soberano congreso nacional debería legislar y cambiar la fecha de 19 de marzo a un día estipulado como el segundo domingo de marzo. Debería la empresa privada, instituciones gubernamentales y nogubernamentales insentivar mas el día del padre, porque así como hay malos padres, así tambien hay buenos padres y no se debe pagar justos por pecadores.
    Los padres tambien tenemos derechos como tienen las madres y ojala mi comentario caliente muchos padres para que se expresen como lo hago yo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *