Día de la Madre en Honduras

En Honduras, al igual que en otros países, se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo. Esta es una celebración muy popular que se realiza en todo tipo de organizaciones: en escuelas, iglesias, sindicatos, patronatos, etc.

Las empresas que buscan comercializar sus productos por medio de este día especial nos recuerdan con semanas de anticipación el valor de las madres, y nos invitan a festejarlas con regalos. En las escuelas los niños elaboran manualidades para obsequiárselas a sus madres, en donde también se les enseña el Himno a la Madre hondureña.

El Himno a la Madre, cuya letra es de Augusto C. Coello, y su música de Rafael Coello Ramos, se canta en escuelas, colegios, iglesias y otros grupos que se reúnen para celebrar a las madres en su día.

El día de la madre es mucho más popular que el día del padre, porque el cariño de una madre no tiene comparación. Mientras hay padres irresponsables que abandonan a las mujeres después de embarazarlas, las madres solteras incurren en cualquier tipo de sacrificios por el bienestar de sus hijos. Por eso el día de la madre se celebra con gran alegría y gratitud.

En Honduras el día de la madre se decretó en 1927 (ver decreto).

11 comentarios en “Día de la Madre en Honduras

  1. ioannis

    la madre es lo mejor q hay en la vida y solo hay una no dos una cuidenla amenla mi mama es lo mejor de mi vida gracias

    Responder
  2. Nidian paz

    Maadre solo ay una cuidenla bole falten elrespeto xq los padres nynca se acuerdan q comen sys hijos en cuant una madre deja de comer para sus hijos coman feliz Dia de las madres Y Uos Dios Bendndiga todas las madresa del mundo pero en especial muchos vesos y abrasos para mi madre

    Responder
  3. lety

    nasimos de una madre si, y es poreso que tenemos que ser carinosas con ellas y darle ese balor que se meresen _ ustedes hombres no se les holbide que nasieron de una madre y que dios te dio una mujer que te dio hijos y una hija que te dio netos se feliz dichoso ustedes que tienen ese pribilejio de tener muchas mujeres que este dia de las madres tienes que dar muchos abrasos y besos y rosas nosotras las hijas amamos mas a mami por q somos mas compresibas»»»’ salud mami te amo mucho un besote a la distancia te amo mami…….

    Responder
  4. lety

    saludes a todas las madres de honduras en espesial a mi mami goria bonila asta santa rita yoro y asta tegusigalpa a dona rosa palma meza besos y abrsos feliz dia de las madres a carol y berenise que se la pasen muy bien.. de pate de lety»»

    Responder
  5. lety

    saludes a carol y berenise y a dona rosa meza palma asta tegusigalpa feliz dia de las madres que este domingo se la pasen super bien besos y abrasos……

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *