La Feria de San Marcos de Colón promete ser todo un éxito

El mes de Julio es importante para todos los ciudadanos de San Marcos de Colón, pues en esta fecha se celebra la feria patronal en honor a Santa Ana.

Esta festividad goza de mucho renombre en todo el país, pues se realizan una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y religiosas.

San Marcos de Colón es uno de los municipios más importantes y desarrollados del departamento de Choluteca e igualmente de todo el país. Por su ubicación geográfica —a 192 kilómetros de Tegucigalpa, a 53 de Choluteca y a 12 de la frontera con Nicaragua— a la feria de San Marcos llegan visitantes de toda la zona sur y centro del país, pero también de países vecinos.

Durante los días en que se desarrolla la feria los turistas que visitan la ciudad pueden participar en atractivos eventos, comprar artesanías y degustar deliciosas comidas típicas propias de este sector.

Según Roberto Larios Ortez, presidente del comité encargado de realizar la feria, en este año se han incluido diferentes actividades en el programa, a fin de hacer más atractiva la festividad.

“Esta feria promete ser innovadora y contará con elementos que no se han realizado en otros años, así que podemos asegurar que será un éxito”, explicó Larios. En días anteriores se eligió a la novia de la feria, resultando ganadora la señorita Wendoly Ponce Soriano, y en los próximos días se desarrollarán otros importantes eventos.

“La realización de esta feria nos ha costado mucho esfuerzo porque comenzamos de cero, sin tener la logística necesaria, pues desde hace dos años no se celebraba la feria, así que ha sido un reto, pero estamos satisfechos con lo que hemos logrado”, agregó.

Un atractivo programa

La feria comenzará el 24 de julio y finalizará el primero de agosto. El día de la inauguración se hará un desfile de carrozas, bajo el tema “El Cuidado del Medio Ambiente”, también participarán carros antiguos y motos de colección. Asimismo durante el espacio que dure la feria se contará con la participación de grupos musicales como “La Concha Acústica” y el grupo de jubilados del Injupem. De igual forma se contará con la visita de clubes hípicos de la zona y de Nicaragua.

El 28 de julio se comenzará la exposición ganadera, uno de los eventos más importantes de la celebración. “Invito al pueblo hondureño a que nos visiten durante nuestra feria, ya que además de disfrutar de la belleza de nuestro pueblo y nuestra gente podrán participar en actividades culturales y degustar deliciosa gastronomía típica”, finalizó Larios.

Las ferias de San Marcos de Colón son un medio para mantener vivas las costumbres y tradiciones que nos identifican como hondureños, así que si usted aún no conoce este bello lugar, le invitamos a visitar esta ciudad y disfrutar de esta feria.

Tomado de “La Tribuna” del 19 de julio, 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *