Cómo enviar dinero a Honduras desde Estados Unidos


Envía dinero con solo un clic con Xoom.com.

En este post explicaré las diferentes formas que existen para mandar dinero desde Estados Unidos hacia Honduras, o visto desde otro ángulo, de como la gente de Honduras puede recibir dinero desde Estados Unidos.

MoneyGram y Western Union

MoneyGram y Western Union son las empresas más reconocidas en Honduras en el manejo de remesas. Lo único que nos pedirán es llenar un formulario con la información básica para efectuar la transacción y un documento que nos identifique. Nos darán un número de referencia de diez dígitos, el cual deberemos comunicar a la persona que recibirá la remesa. El destinatario de la remesa también deberá presentar un documento de identidad. Es importante escribir correctamente el nombre completo del destinatario, tal como éste aparece en la tarjeta de identidad.

Enviar dinero con Xoom

Xoom ofrece una forma conveniente y confiable de enviar dinero a Honduras por medio del Internet. Xoom puede ser hasta un 80% más barato que Western Union y MoneyGram. La transferencia de dinero se hace rápidamente y sin necesidad de presentarnos físicamente en las oficinas de la empresa. Los destinatarios en Honduras pueden recibir el dinero directamente en sus cuentas de BAC | Honduras, Banco Ficohsa y Banco Citi; también pueden ir a recoger el dinero personalmente a Banco Atlántida y Banadesa, y a diferentes kioskos ubicados en los supermercados Despensa Familiar, Hiper Paiz, Maxi y Farmacia Simán. Consulte la web de Xoom para más información.

Transferencia desde un banco norteamericano

Podemos intentar hacer una transferencia bancaria desde nuestro banco favorito de Estados Unidos hacia el banco del destinatario en Honduras. Hay que consultar en la oficina del banco estadounidense si esto es posible, y cuanto cobran por el servicio. El banco Wells Fargo ofrece el servicio de transferencia bancaria desde Estados Unidos hacia una cuenta bancaria de Banco Ficohsa en Honduras. Banco Ficohsa es un banco hondureño con sucursales en Estados Unidos, pero ellos necesitan de los servicios de un banco norteamericano para enviar dinero a Honduras.

Mandar una tarjeta de débito norteamericana a Honduras

Con una tarjeta de débito norteamericana es posible retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos en Honduras. La tarjeta la podemos mandar por medio de una agencia privada de encomiendas confiable. La empresa ATMCash nos provee de un método conveniente para hacer esto. Hay que consultar con el banco los cargos asociados con el uso de su tarjeta en Honduras. Usar una tarjeta de débito resulta más barato y conveniente.

Mandar un cheque en dólares a Honduras

Podemos mandar un cheque en dólares a Honduras por medio del correo normal. Una vez que el destinatario reciba el cheque en Honduras éste puede depositarlo en una cuenta en dólares. Para retirar el dinero de la cuenta en dólares en Honduras es necesario esperar de tres a cuatro semanas, por lo que este resulta el método más tardado. Banco Ficohsa tiene disponibles los fondos en tan solo 15 días hábiles.

No se nos cobrará por abrir la cuenta, ni tampoco para retirar el dinero.

Para mayor seguridad hay que mandar el cheque a nombre del destinatario, tal como aparece en su tarjeta de identidad. En vez de enviarlo por correo normal, es más rápido y seguro utilizar una empresa privada de encomiendas.

Otra opción para cambiar un cheque norteamericano en Honduras es acudir a una casa de cambio como COINSA.

¿Mandar dinero por Paypal?

Mandar dinero a través de Paypal es una forma muy popular de hacer transferencias internacionales por el Internet. Desafortunadamente, en Honduras no es posible recibir dinero por Paypal, solo es posible enviarlo. En el asunto de las remesas, la opción más parecida a Paypal en Honduras es Xoom. Para vender por internet en una tienda online desde Honduras está la alternativa de 2Checkout.com. (Actualización: Ya es posible mandar dinero a Honduras a través de PayPal. Las tiendas online en Honduras también tienen la opción de utilizar PayPal.)

Otras empresas remesadoras

Hay un sinnúmero de empresas remesadoras que mandan dinero hacia Honduras asociadas con los bancos hondureños, como ser:

Dolex, Uniteller, Bancomer Transfer Service, Pacific, Reciba Networks, etc.

La razón del surgimiento de tantas empresas remesadoras es por el fenómeno de tercerización o outsourcing.

Revise la lista de Bancos de Honduras y la información que cada uno de sus sitios web tiene sobre remesas.

Consulte con el destinatario de la remesa la manera más conviente para enviarle dinero, tanto para él como para usted.

Utilice los servicios de Xoom si usted desea enviar su remesa por internet, directo a la cuenta de banco del destinatario, de forma rápida y conveniente, desde la cuenta de banco que usted desee.

Certificados de Regalo

Una opción a mandar dinero puede ser comprar certificados de regalo, como los de Supermercados La Colonia, Tiendas Carrión, o Amazon.com, para que la persona pueda gastar ese certificado en lo que ella guste, dentro de una gran gama de productos.

12 comentarios en “Cómo enviar dinero a Honduras desde Estados Unidos

  1. Anonymous

    Hola, veo que sabes mucho de éste asunto y me gustaría me pudieras ayudar con un asunto de paypal, abrí un cuenta en paypal y recibí un dinero el cual quiero enviar a alguna cuenta de banco, tengo una cuenta de banco en banco Azteca y me dijeron que no puedo enlazar mi cuenta bancaria con paypal? Conoces algún banco que sí pueda? Te lo agradezco. Saludos

    Responder
  2. Ardegas

    Yo utilizo Ficohsa, pero es problemático. Alguien me dijo que en Banco Procredit se podía, pero no me consta.

    Revisa este artículo, y sus respectivos comentarios.

    Responder
  3. Anonymous

    Päypal unicamente te permite enlazar tarjetas de credito, cuentas bancarias en USA.

    Hasta donde tengo entendido no pueden enlazar ninguna cuenta bancaria de Honduras.

    Lo que yo hago es que tengo mis tarjetas de credito de Banco Atlantida, VISA y Mastercard enlazadas y en el caso de la VISA esa es la principal y ahi puedo enviar y RECIBIR.

    Hasta el momento no he tenido ningun problema

    Responder
  4. Ardegas

    También se puede vincular una tarjeta de débito con Ficohsa. Yo he hecho varias compras de esa manera, pero cuando se trata de recibir un reembolso tengo problemas.

    Responder
  5. redcubanita

    Hola, quería comentarles que conozco una forma excelente de enviar dinero por internet, que es utilizando un sitio web que se llama AWS24, esta es la dirección: https://secure.aws24.com
    Este sitio permite enviar dinero a muchos países de América Latina, incluyendo Honduras, desde cualquier lugar del mundo. Es un sitio seguro y con muy buena atención a los clientes, yo lo he utilizado y estoy muy contenta con el servicio que he recibido.

    Responder
  6. Perla carolina hernandez alberto

    Mi nombre esperla tengo cuenta en banco ficosha la abri en 2010 y quiero informasion q debodeaser para saver mi estado de cuenta nesesito a horar aya en honduras

    Responder
  7. Perla carolina hernandez alberto

    Mi tarjeta la perdi y mi hermano abrio cuenta en ficosha nestor daniel hdz alberto y nesesito in formasion in mediata

    Responder
  8. Perla carolina hernandez alberto

    Para mi ficosha es el banco numero uno banco del pais fue una mala experiensa parami no ay como ficosha

    Responder
  9. Perla carolina hernandez alberto

    Banco atlatida fueuna delas peores experiensa y me aberguenso de ese banco xq nodan buen servisio

    Responder
  10. juanalahabanera

    Yo tambien conozco el sitio web AWS24 al que se refiere redcubanita, quela dirección es: https://secure.aws24.com. Yo he recibido durante mucho tiempo dinero en Cuba, desde Suiza, a través de este servicio y ha sido muy cómodo, rápido y seguro. En Cuba depositan el dinero en una tarjeta de débito, que es cargada en menos de 24 horas, después de enviar el dinero por el sitio web. Esta tarjeta me sirve para pagar en muchísimos lugares y también para extraer el dinero en efectivo. Mi experiencia es buenísima con este servicio. Yo sé que esta empresa también ofrece la posibilidad de enviar dinero a muchísimos otros países hispano américanos como Colombia, Honduras, Guatemala y muchos más. En estos países el dinero se entrega en efectivo en ventanilla o se hace depósito bancario lo que parece ser una muy buena opción, sobre todo porque funciona rápido y con mucha seriedad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *