Honduras y el GOLPE DE ESTADO en Egipto

Estados Unidos está apoyando al GOLPE DE ESTADO MILITAR en Egipto, cuando no hace mucho condenó a Honduras por un GOLPE DE ESTADO inexistente.

El vicepresidente Omar Suleiman anunció hoy en la televisión estatal de Egipto que el presidente Hosni Mubarak ha entregado el poder al Consejo Supremo Militar.

Golpe de Estado es cuando se disuelven las instituciones, se disuelve el Parlamento, se disuelve el Poder Judicial, y toma el poder una Junta Militar de Gobierno. En Honduras NO hubo un golpe de Estado militar, ni civil-militar o cívico-militar. Tuvimos un gobierno civil interino, que produjo una transición ordenada hacia el nuevo gobierno que tenemos ahora. Pero se nos condenó injustamente, y se nos sigue condenando.

Las noticias de CNN en Español hablan hoy de una “Revolución en Egipto”. Tal vez así suena más romántico y más aceptable. Al fin y al cabo: ¿Cuál es la diferencia entre una revolución y un GOLPE DE ESTADO? Es básicamente lo mismo: una ruptura del orden constitucional.

Es necesario tener una mente abierta, a veces son necesarios los GOLPES DE ESTADO. Hay golpes de Estado buenos y golpes de Estado malos. Con un golpe de Estado a Adolfo Hitler se hubieran salvado muchas vidas humanas. Este golpe de Estado en Egipto puede ser el comienzo de una nueva era de libertad para el pueblo egipcio, esperamos que sea así; pero en Honduras no hubo un golpe de Estado.

Al parecer Telesur, la televisora internacional del régimen de Hugo Chávez, está apoyando este GOLPE DE ESTADO en Egipto. Manuel Zelaya también está apoyando este golpe de Estado. Ambos son conocidos por sus intentos de producir GOLPES DE ESTADO en sus países, son unos GOLPISTAS fracasados que apoyan los golpes de Estado cuando les conviene.

Un día antes de su derrocamiento, el sábado 27 de junio del 2009, Manuel Zelaya hacía referencia a la Revolución Francesa para justificar su proyecto de GOLPE DE ESTADO, en el que iba a disolver a los demás poderes y extender ilegalmente su período de gobierno, pero no lo pudo lograr porque el Estado de Honduras, en un movimiento de auto-defensa, lo removió del poder.

Hugo Chávez, en 1992, protagonizó un fracasado intento de GOLPE DE ESTADO que cobró la vida de personas inocentes. Y sin embargo, este golpista fracasado se cree con el derecho moral de condenar un golpe de Estado que nunca existió en Honduras.

Estas son las ironías y contradicciones de la política internacional.

2 comentarios en “Honduras y el GOLPE DE ESTADO en Egipto

  1. Daniel el Venado

    La diferencia es que en Egipto fue el pueblo que dio el golpe. No hay nada mas legitimo que eso. En Honduras fueron los militares apoyados por ese grupito poderoso de empresarios. Muy diferente.

    Responder
  2. Ardegas

    Los militares son los que están gobernando Egipto. Por lo tanto, es un GOLPE DE ESTADO MILITAR. Este no es un régimen popular, los militares son los que mandan, y nadie los ha elegido en elecciones libres.

    En Honduras no hubo golpe de Estado militar, porque había un gobierno civil. El gobierno interino de Micheletti tenía un amplio respaldo popular y tenía el respaldo legal de una sucesión constitucional.

    En Honduras nos ahorramos 20 o más años de dictadura chavista. La cortamos de raíz antes de que pudiera consolidarse, nos evitamos el derramamiento de sangre. Esa es la diferencia con Egipto.

    Esa teoría de la conspiración de un grupo de empresarios no tiene ninguna evidencia que la respalde. Es una mentira más de la prensa chavista.

    Para el caso, usted puede formular la misma teoría en el caso de Egipto. A nadie le consta que Mubarak haya renunciado por voluntad propia, y que los militares egipcios no estén apoyados por un grupo de interés económico.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *