¿Cuál es la capital de Honduras?

Tegucigalpa de Noche

Para una respuesta rápida se dice que Tegucigalpa es la capital de Honduras.

Sin embargo, es más correcto decir que la capital de Honduras está formada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Ambas ciudades forman el Municipio del Distrito Central. Estas ciudades están divididas por el río Choluteca.

Ambas ciudades se encuentran en el departamento de Francisco Morazán. Francisco Morazán es el nombre del héroe nacional más importante de Honduras. Honduras está dividida en 18 departamentos. Anteriormente este departamento llevaba el nombre de Tegucigalpa, al igual que la capital, y Comayagüela gozaba de autonomía administrativa, teniendo su propia alcaldía.

Tegucigalpa surgió como un pueblo en el que se practicaba la minería, aunque esta actividad ya no se practica en la actualidad. Los primeros pobladores de Comayagüela eran indígenas de origen náhuatl, que fueron traídos por los conquistadores españoles para trabajar en las minas de Tegucigalpa. El centro histórico de Tegucigalpa se caracteriza por sus calles estrechas. Comayagüela es conocida por sus mercados populares, que se encuentran en una situación un tanto precaria. Las autoridades municipales han dedicado tradicionalmente mayores recursos y atención a Tegucigalpa que a Comayagüela.


View Larger Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *