La conspiración de Pepe Lobo

Dicen los blanquitos que la conspiración chavista contra Honduras continúa, que la crisis política no ha terminado.

Que aunque la resistencia chavista ha adversado públicamente al presidente Lobo, la realidad es que Porfirio Lobo es un agente encubierto de Hugo Chávez.

Hugo Chávez, con astucia satánica, mueve las piezas de ajedrez de la política hondureña, y esta vez pretende entrar por la puerta de atrás para apoderarse de Honduras. Lo que Chávez no logró con Mel lo pretende lograr con Lobo.

Pepe Lobo, siendo joven, fue enviado a la universidad Patricio Lumumba en Rusia, y trabajó con grupos comunistas de derechos humanos, esto explica la simpatía de Lobo por el chavismo, por que todo el mundo sabe que el comunismo y el chavismo son lo mismo.

(Los derechos humanos son invento de los comunistas, los derechos humanos siempre defienden a los delincuentes y no a las víctimas de los delincuentes).

Pepe Lobo, al igual que Mel Zelaya, se infiltró en un partido de derecha para subvertirlo desde adentro. Pepe Lobo no es nacionalista, es comunista, sus hechos lo demuestran.

Pepe Lobo, siendo candidato, prometió que no iba a promover una Constituyente, al igual que lo hizo Zelaya, pero ahora la está promoviendo. Siempre mantuvo una postura ambigua, sin decir claramente si fue golpe de Estado o no lo ocurrido el 28 de junio del 2009, pero ya en la presidencia, una vez dijo en España que lo que sucedió en Honduras fue un golpe de Estado.

Esto lo califica claramente como un comunista, ya que solo los comunistas andan diciendo que lo sucedido el 28 de junio del 2009 en Honduras fue un golpe de Estado. En realidad, debe ser obvio para todos hondureños que lo sucedido ese día fue una gloriosa sucesión presidencial del héroe nacional Roberto Micheletti.

La primera acción de Pepe Lobo como presidente fue sacar a Mel Zelaya por medio de un salvoconducto. Con esta acción Pepe Lobo se convirtió en cómplice del delicuente Zelaya.

Otro acto de traición a la Patria fue el haber decretado la amnistía política a favor de Mel Zelaya y sus secuaces. Esta amnistía política no aplica, ya que según el artículo 239 de la constitución, los funcionarios que promueven la reelección presidencial quedan inhabililitados de ejercer cualquier cargo público por diez años, pero una amnistía política deja sin efecto tal artículo en la práctica.

Pepe Lobo ha dicho muchas veces que él apoya la reelección presidencial, por lo que él ha hecho más méritos para ser derrocado que Zelaya mismo.

Lobo presionó al Poder Judicial para que anulara los juicios de Zelaya. Este es otro delito por el que Lobo debe de pagar. Si Pepe Lobo no hubiera presionado a la Corte Suprema estos delitos nunca hubieran sido anulados. La anulación de estos juicios es absolutamente ilegal.

Después de haber entregado la soberanía del país en manos de Chávez, Pepe Lobo decide negociar con Chávez el retorno de Honduras a la OEA. Además del acuerdo de Cartagena, Lobo adoptó en secreto el compromiso de entregar el país en manos de Chávez. Prueba de ello es la promoción de la Constituyente que está haciendo Lobo, cuando ya está demostrado que promover una Constituyente es algo completamente ilegal.

El promover una Constituyente sólo puede tener el objetivo de promover la reelección presidencial, es obvio que Pepe Lobo se quiere quedar en el poder, aunque lo niegue repetidas veces.

Es necesario activar el proceso de otra sucesión presidencial para detenerlo. Pero esta vez la situación será más difícil, ya que cuenta con el apoyo del Congreso y el Poder Judicial. Sólo nos queda esperar que los militares cumplan el deber que les establece la Constitución.

Problemas con esta historia

Si no fuera por las implicaciones para el país, esta historia me parecería hasta divertida, pero veo con preocupación que hay mucha gente que la cree.

No hay ninguna evidencia de que Pepe Lobo sea un agente chavista. No hay ninguna evidencia que el Poder Judicial haya actuado bajo presión. No hay ninguna evidencia de que Pepe Lobo quiera quedarse en el poder.

Pepe Lobo no es otro Mel. Pepe Lobo no está haciendo lo mismo que Mel. Pepe Lobo ha gestionado para que haya un marco legal con el que se pueda consultar al pueblo; al contrario de Mel, que quería hacer consultas electorales sin seguir los procedimientos legales.

Pepe Lobo no está promoviendo una Constituyente, sino que está abriendo el camino para que se pueda consultar sobre una Constituyente. El pueblo es el que decidirá si quiere o no una nueva constitución. No hay que tenerle miedo al pueblo.

Honduras no podrá desarrollarse si cada tres o cuatro años se dan golpes de Estado (o sucesiones constitucionales, tanto monta).