Cómo ver Netflix en Honduras

Netflix. Página de inicio.

Netflix es un servicio que nos permite ver películas y series en internet a través de la tecnología de streaming, similar a la de Youtube.

En Honduras podemos acceder a este servicio a través del sitio web netflix.com. Solo necesitamos una tarjeta de crédito o de débito con la cual se puedan hacer transacciones internacionales.

Netflix nos ofrece la opción de obtener un mes gratis de servicio con solo suscribirnos, pero tenemos que dejar los datos de nuestra tarjeta.

Esta suscripción la podemos cancelar antes de que termine el mes para evitar que nos cobren.

Yo probé el servicio hace algunos años, y la verdad que me dejó un tanto decepcionado por la falta de contenido.

Tienen algo de programación vieja de la televisión mexicana, como ser algunas telenovelas. Pero la verdad que no me interesa suscribirme a Netflix para ver telenovelas.

En los últimos años han ido agregando contenido original de series en inglés y en español que pueden ser de interés para muchas personas.

Un problema que tiene Netflix es que no tiene permiso para transmitir ciertos contenidos fuera de Estados Unidos, lo que nos deja con una estrecha selección de películas y series.

Netflix de Estados Unidos tiene más contenido, y más variedad.

Afortunadamente existen algunos trucos para evadir esta restricción geográfica.

Existe una aplicación popular: Hotspot Shield que podemos descargar del sitio web del programa. Una vez instalado podemos ver el Netflix americano como si estuviéramos en Estados Unidos.

Además de Hotspot Shield existen otras aplicaciones similares como ProtonVPN y ExpressVPN que por una módica suma mensual nos permiten acceder al Netflix de Estados Unidos por medio de modificaciones VPN o DNS. Estas últimas tienen la ventaja de que pueden usarse en Linux.

Un método más fácil, gratis y cómodo es instalar una extensión para los navegadores Firefox y Google Chrome: AnonymoX. Una vez que instalamos esta extensión ya podemos comenzar a ver el Netflix americano. El único problema que puede darse es que se ralentice la conexión de internet si usamos el servicio gratis. Para obtener una conexión más influida hay opciones de pago. Esta extensión también nos sirve para ver el sitio Hulu, Hulu Plus y Prime Video, que son similares a Netflix.

Otra opción es un software de VPN de pago. Un software de VPN nos permite utilizar nuestro navegador como si estuviéramos en otro país, lo que nos permite usar los servicios que están restringidos según la localización geográfica. Un servicio de VPN además puede servir para incrementar nuestra seguridad y privacidad en Internet.

Aun con estos nuevos servicios hay quienes prefieren seguir utilizando la piratería para ver sus contenidos favoritos, aunque la ventaja de servicios como Netflix es que permite un acceso inmediato por medio del servicio de streaming.

Para los que tienen escrúpulos morales que les impiden usar la piratería les recuerdo que el evadir las restricciones geográficas de estos servicios es esencialmente lo mismo que hacer uso de la piratería, ya que usted está haciendo uso de servicios para los cuales no tiene permiso de acceso.

Una alternativa interesante a Netflix es Prime Video de Amazon, aunque por el momento no ofrece su servicio fuera de Estados Unidos. Una ventaja de Prime Video sobre Netflix, es que al estar suscritos al servicio Prime de Amazon, podemos obtener descuentos en toda una gama de productos que ofrece Amazon.

Anteriormente había problemas para usar Netflix en Linux, cosa que actualmente no ocurre. Ahora podemos usar Netflix en los navegadores Firefox y Google Chrome en forma nativa. También funciona en Chromium con un plugin de widevine.

Artículo actualizado en abril del 2019.

Un comentario en “Cómo ver Netflix en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *