Sobre Mí

Árdegas

Este Blog

Este es un blog sobre la cultura y política hondureña. Empezó siendo un blog sobre opiniones personales sobre la política hondureña, y ha ido evolucionando hacia temas culturales. Ahora muchos estudiantes están encontrando aquí recursos para hacer sus tareas y desarrollar sus investigaciones: información sobre literatura hondureña, poesías, reseñas de libros, efemérides, biografías, historia, etc.

Este blog empezó a finales del 2007, y se ha venido actualizando con cierta regularidad. En todo este tiempo, yo como autor he aprendido a enfocarme más en lo positivo, superando la tendencia al cinismo y al desaliento, buscando la información que pueda ser más útil a mis lectores. Por esa razón la temática política se ha ido desplazando hacia un segundo plano.

Cuando derrocaron a Manuel Zelaya, este blog tomó partido a favor de su derrocamiento, sin embargo, esa posición cambió cuando surgieron unas revelaciones en Wikileaks que demostraban la total arbitrariedad de la expulsión de Zelaya.

El nombre del blog, “Nacer en Honduras”, hace referencia a la canción “Patriotismo en la Cuna”, del doctor Presentación Centeno (QDDG), cuyo primera estrofa dice: ¡Qué dicha tan grande nacer en Honduras, como lo desearan todas las criaturas! (Ver la canción completa). Es una referencia un tanto irónica, tomando en cuenta las condiciones de vida de un gran número de hondureños, y la inmigración en busca de un mejor porvenir económico. El primer post de este blog lo explica mejor.

Sobre Mí

Soy hondureño, nacido en Honduras, y me interesan las cosas de Honduras, su historia, su cultura, su vida política. Trato de apreciar lo bueno de mi país, sin dejar de ver sus grandes problemas. Tengo formación académica en Economía en la UNAH, aunque no ejerzo la profesión. Desconfío del sistema capitalista y de todo el montaje teórico que lo justifica, aunque en la práctica mis opiniones respaldan al liberalismo económico.

Me considero pragmático en asuntos políticos. En su momento apoyé el derrocamiento de Manuel Zelaya, pero después rectifiqué y ahora reconozco que sí fue golpe de Estado. A pesar de tener una apertura de izquierda en ciertos aspectos, me considero un conservador en asuntos de moralidad pública. Me gusta leer. Tengo varios blogs. Me interesa la religión, aunque no soy creyente, es decir, no soy cristiano ni creo en el cristianismo.

Además de Nacer en Honduras, actualizo regularmente el blog de Cristo en Sangre y Catracho Cell. También escribo en inglés en el blog Born in Honduras. Empecé escribiendo sobre diversos temas en el blog Opiniones Irreverentes. Escribí sobre temas de teoría económica en Contra Economía. También hice una crítica del ateísmo en el blog La Razón Prostituida.

Obviamente, mi nombre no es Árdegas, como aparece en mi perfil de Blogger, ni tampoco Artemio Degas —mi perfil de Facebook. Utilizo pseudónimos para proteger mi privacidad y mi seguridad personal. Soy originario de Danlí, aunque he vivido mucho tiempo en Tegucigalpa.

Recibe actualizaciones de “Nacer en Honduras” en tu correo electrónico

Suscríbete por medio del siguiente formulario, escribe tu correo electrónico:


No olvides verificar tu suscripción. Deberás hacer clic en el enlace de verificación en el correo que te llegará de mi parte. Las actualizaciones no te llegarán hasta que lo hagas.

Contacto: Escribe a este correo electrónico para contactarme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *