El día del Padre en Honduras

En Honduras, al igual que en Bolivia, España, Italia y otros países, se celebra el día del Padre el 19 de marzo, por ser este el día de San José, padre putativo de Jesús según la Biblia. Aunque el decreto que le da sanción oficial a esta celebración en Honduras, que vio la luz en la administración de Ramón Villeda Morales, no lo vincula directamente con la celebración del Santo.

El día del Padre es un tiempo para celebrar la paternidad, para recordar y ponderar las virtudes de los buenos padres.

Aunque no es tan popular como el día de la Madre, el día del Padre se celebra en las escuelas, haciendo manualidades para ellos en su día.

Los comerciantes aprovechan el día del Padre para promover el amor filial, y de paso vender sus productos y servicios, haciendo un reconocimiento de amor a los que son padres con regalos que sean de su agrado.

Aunque el himno a la Madre es muy conocido, el himno al Padre no goza de la misma difusión.

El día del Padre es una ocasión oportuna para pedirle reflexión a los padres irresponsables, que solo ponen la semilla y se van, dejándole toda la carga a la mujer.

Aunque a los sacerdotes católicos se les llama “padres”, el día del Padre no es para ellos. Para los curas la iglesia designa el Jueves Santo como día de conmemoración de la institución del sacerdocio por Cristo, según la doctrina católica.

Los hondureños son muy cristianos, y por sobre todo tienen confianza en el Padre Celestial para que nos guíe y nos ayude a ser mejores personas.

Un comentario en “El día del Padre en Honduras

  1. Gloria Lanza

    Lamentablemente la figura paterna ha sido invisible debido a la irresponsabilidad del hombre, que no fue enseñado para asumir dicho rol. A consecuencia de que la mayor parte de hijos crecen en un hogar disfuncional y viene hacer una cadena tan decadente. Pero no solamente los padres sino también hay madres irresponsables, nadie nos enseña hacer padres, pero debemos ser valientes y recordar que la base de la sociedad es el Hogar no la familia, sino el hogar que está constituido por un padre y una madre. Pero es bueno felicitar siempre aquellos hombres que se han fajado los pantalones y que han sabido sostener un hogar y asi formar la familia que Dios ha diseñado.

    El Señor nos enseña a través de la Biblia que el HOMBRE es la CABEZA DEL HOGAR y no la mujer, ya que la mujer viene hacer corona del hombre y la misión del papá es cuidar, proteger, enseñar, instruir, a sus hijos y a su esposa. FELICIDADES PAPAS EN ESTE DIA

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *