¿Qué tan educativo es el Canal Educativo?

Ten Canal Diez: Televisión Educativa Nacional, propiedad de Rodrigo Wong Arévalo, es un canal que tiene más noticieros que programas educativos en horario estelar, por lo tanto no es un canal educativo, sino un canal de noticias.

Era de esperarse que un canal realmente educativo no fuera rentable en Honduras.

Es posible pensar en noticieros que traten de educar al pueblo, pero es fácil comprobar que los noticieros de canal diez no se diferencian de los noticieros comerciales.

Los noticieros de Canal Diez están fuertemente parcializados a favor de los que apoyaron el golpe de Estado, y tratan de manipular descaradamente a la opinión pública, todo lo contrario de un enfoque «educativo», que podría ilustrar a la población sobre el transfondo del conflicto político.

Cabe destacar el uso de tele-encuestas por medio de teléfonos celulares, las que constituyen una considerable fuente de ganancias para el canal y para la empresa de telefonía Tigo, pero que no aportan nada al público, ya que dichas encuestas carecen de valor científico.

El uso de estas encuestas es una forma más de manipular a la audiencia. Las preguntas se redactan de manera que favorezcan a una respuesta predeterminada. Los noticieros buscan manipular a la opinión pública por medio de la desinformación y los comentarios parcializados, y luego cosechan respuestas con base en los prejuicios que ellos mismos siembran.

Una misma pregunta en otro medio con tendencia política opuesta (resistencia) recibirá un resultado totalmente diferente.

El Canal Diez apoyó decididamente el golpe de Estado del 28 de junio del 2009, y continúa viendo en Roberto Micheletti un ejemplo de dignidad nacional que el presidente Porfirio Lobo debería de seguir.

El Canal Diez está haciendo una fuerte campaña contra Porfirio Lobo, por abrir la posibilidad de la realización de una Constituyente en Honduras.

El Canal Diez, con esta campaña de miedo,está promoviendo efectivamente otro golpe de Estado en Honduras, por irracional que esto pueda parecer a cualquier persona sensata.

No es suficiente ofrecer programas con cierto sabor cultural para que un canal pueda ser considerado como educativo, tampoco es suficiente con hacer una campaña para aconsejar a los padres para que ayuden a sus hijos en sus tareas, como lo hacen con la «Iniciativa de Educación Paternal».

El Canal Diez bien puede ser investigado por defraudar al Estado, ya que ofreció ser un canal para educar a la población, y en vez de eso está concentrando sus energías en una campaña de miedo.

2 comentarios en “¿Qué tan educativo es el Canal Educativo?

  1. Anonymous

    Pues este no se que tan educativo sea porque el otro dia vi un programa de matematicas en el que ponian un problema sencillo con tres opciones de respuesta para responder via sms, (otra forma de negocio) y resulto que las tres opciones eran incorrectas. Estan dizque enseñando pero habra que mandar a algunos a que repasen las matematicas escolares.

    Responder
  2. Anonymous

    Ahora resulta q. No es educativo estar informado oigan en ves de criticar lo q hacen los demás deberían hacer algo ustedes y ya dejen d mencionar a mel ese bato es pasado

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *