Honduras es una isla en un universo paralelo

Se han dado reportes de personas que afirman recordar la muerte de Nelson Mandela con lujo de detalles. Esto supuestamente habría sucedido a principios de la década de 1980 cuando Mandela estaba en prisión.

El problema es que a estas fechas Nelson Mandela sigue vivo. Por lo que algo raro ha sucedido con los que afirman recordar su muerte.

Varias personas comentan sobre este fenómeno en el sitio web The Mandela Effect (El Efecto Mandela, en inglés).

Por ejemplo, Perry Wayne dice:

Mi esposa y yo recordamos como Nelson Mandela murió en prisión. Incluidos en esta memoria están escenas del funeral en la televisión y una disputa legal sobre los derechos de autor sobre sus libros, en los que estuvo involucrada su viuda.

Colleen dice:

Yo también recuerdo a Nelson Mandela muriendo en prisión y me asombré mucho cuando él fue electo presidente de Sudáfrica. Anoche miré la película Invictus, y me quedé pensando ¿Dónde estaba yo? Recuerdo claramente el anuncio de su muerte y me asombré de que la gente alrededor no se sintiera conmovida por este evento. También recuerdo vagamente alguna controversia sobre su «patrimonio».

Hay algunas cosas que no concuerdan con mis memorias del universo. Como ser Honduras. Yo la recuerdo como una isla en el el Caribe, no como un país en América Central.

Además de la muerte de Mandela, hay personas que dicen recordar reportes de la muerte del predicador Billy Graham.

También se reporta información geográfica diferente, como que Estados Unidos tenía 52 estados (en realidad solo tiene 50), que Nueva Zelanda estaba en una diferente posición geográfica, y que Honduras era una isla.

Otro comentarista escribe:

También recuerdo que Nueva Zelanda estaba situada al noroeste de (esto es extraño, porque la mayoría que recuerda una posición alternativa parecen recordar que estaba al noreste) de Australia, y Australia estando situada mucho más al sur y más pequeña. También recuerdo que en la escuela tuve que memorizar y ser examinado acerca de los países de Norte y Sur América. Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala eran islas que estaban en una misma ubicación relativa; más pequeñas y con diferente forma, pero similares. Aunque es totalmente posible de que yo esté recordando en forma incorrecta, ya que la geografía nunca fue mi fuerte.

¿Cómo se explican estas experiencias? Hay quienes sostienen la existencia de universos paralelos, y que de alguna manera los eventos de estos universos se filtran en el nuestro. El concepto de universos paralelos se utiliza en física y en filosofía.

Un universo paralelo podría estar relacionado con el nuestro, o surgir del nuestro, y contener diferentes versiones de los eventos que ocurrieron. Por ejemplo, es posible que en un universo paralelo al nuestro, el golpe de Estado del 2009 nunca ocurrió en Honduras.

Un comentario en “Honduras es una isla en un universo paralelo

  1. Rudy Guerra

    Leer esto provoco que perdiera el sentido de ubicación jajaja, sin embargo creo que esta paradoja cuántica tendrá su posibilidades relativas….de hecho el golpe nunca ocurrió en la cabeza de una buena parte de los Hondureños, el extremo opuesto les llamó golpistas….como ellos podrían explicar esto, si vivimos en una sociedad con realidades paralelas distintas…..:)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *