La importancia de Honduras

Globo Terráqueo del MIN

Aprovechando que la entrada era gratis por ser el día internacional del museo, decidí ir hace unos meses al Museo para la Identidad Nacional, que está en el centro de Tegucigalpa.

Lo primero que ví en la exhibición fue un globo terráqueo con imágenes animadas en donde aparecían colisionando los dos continentes que se unieron para formar uno solo, al que ahora llamamos América. Esa colisión fue la que dio origen al territorio al que hoy llamamos Honduras.

Se nos explicó que de no ser por esta franja de territorio en el que estamos, las corrientes marinas habrían tomado otra dirección, el clima hubiera sido diferente en África, y no hubiera surgido el ser humano.

De manera que sin Honduras no habría historia humana.

3 comentarios en “La importancia de Honduras

  1. David Morán

    Uno de entre tantos fenómenos suscitados para que el Homo Sapiens llegara hasta nuestros días. Honduras dio un gran aporte a la humanidad, pero sin que intervinieran los hondureños.

    Saludos.

    Responder
  2. Pedro

    Excelente tema y muy buena la respuesta de david morán.

    Deberíamos estar orgullosos de la posición geográfica que tenemos. Deberíamos aprovecharla al máximo.

    Creo que Tito Livio Sierra morirá proponiendo los mega proyectos que se aprovechan -justamente- de la posición que tenemos en el globo…

    Al menos esta generación -y unas tres más- no creo que vaya a ver una mejor Honduras.

    Responder
  3. Ardegas

    Creo que el gobierno debería explicar por que no toma en cuenta las sugerencias de Tito Livio. El concepto de "Poder Ciudadano" brilla por su ausencia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *