Lista de Blogs Hondureños

(Artículo actualizado a septiembre del 2018)

El surgimiento de blogs sobre Honduras tuvo un auge con el golpe de Estado de junio de 2009. Para ese tiempo surgieron muchos blogs de «resistencia» contra el golpe (y algunos pocos apoyándolo), de los cuáles la mayoría ya no están actualizados o dejaron de existir. Además, con el auge de las redes sociales hay cada vez menos gente que escribe en blogs, particularmente blogs de tipo personal. Por otro lado han aumentado los periódicos digitales o sitios webs de noticias sobre Honduras.

Anteriormente habían blogs sobre deporte, tecnología y Linux por parte de hondureños. Hoy en día esos blogs han dejado de actualizarse o ya no existen. Esto quizás se debe a que estos espacios están copados por gente que se dedica a esos temas de manera profesional.

La mayoría de los blogs hondureños utilizan Blogger como plataforma preferida, WordPress.com es la segunda opción.

Entre los blogs actualizados que cabe destacar este año 2018 es el del escritor César Indiano, que ahora vive en Estados Unidos y el de OFRANEH, Organización Fraternal Negra Hondureña.

Aquí también incluyo algunos blogs que no han sido actualizados hace un tiempo, pero que pueden ser interesantes como referencia.

Esta es mi lista de blogs de Honduras:

Blogs que se enfocan en Honduras

Blogs de Noticias de Honduras

Blogs de Farándula

Blogs de Literatura y Cultura

Blogs Locales

Blogs de Religión

Blogs de la Resistencia

Blogs Académicos

Blogs Personales

Para una lista de blogs en inglés mire el post de Born in Honduras.

7 comentarios en “Lista de Blogs Hondureños

  1. Xplor Honduras

    Hola, lo malo de esa lista es que no esta mi blog… 🙂 Es broma, la lista esta bien y mi blog seguramente no esta alli porque aún es muy jóven, seguiré trabajando en él a ver si algún dia figura por alli. Saludos.

    Responder
  2. jogly su

    Interesante, Dios quiera que se sigan sumando mas, algún día aparecerá el mío. Les deseo lo mejor. piensealgoysientahondo.blogspot.com

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *