«

»

abr 07

Paypal en Honduras

PayPal es un procesador de pagos que nos facilita realizar compras por Internet. Cada vez son más los sitios web que aceptan PayPal como forma de pago. PayPal nos permite comprar sin tener que introducir nuestros números de tarjeta de crédito o débito cada vez que hacemos una compra.

PayPal también nos permite recibir dinero en nuestra cuenta de PayPal y acreditarlo a nuestra tarjeta de crédito o débito Visa de Honduras. Esta es una opción que hace algunos días se abrió para Honduras, anteriormente solo se podía hacer pagos, ahora también podemos recibirlos.

Cómo pagar con PayPal en Honduras

Abrir una cuenta en PayPal es fácil, solo necesitamos ir al sitio web de PayPal y llenar los campos requeridos. Necesitaremos una tarjeta de crédito o débito que tenga un número de confirmación en la parte de atrás para realizar pagos en línea. Es preferible utilizar una tarjeta Visa, ya que esta nos permitirá recibir pagos en nuestra cuenta de PayPal.

La tarjeta de débito Visa de Banco Atlántida no funciona con PayPal, porque no tiene un número de verificación en la parte de atrás. Es preferible utilizar una tarjeta de débito de Banco Ficohsa. Al menos, esa es la tarjeta que yo he utilizado con éxito, no puede dar fe de las tarjetas de otros bancos.

Se pueden utilizar tarjetas de débito con cuentas en dólares o en lempiras, aunque considero que resulta más conveniente utilizar una cuenta en dólares, ya que la mayoría de los pagos en Internet se hacen en dólares. PayPal cobra una tarifa por cambio de divisa.

Cómo verificar una cuenta de PayPal

PayPal pide que verifiquemos nuestra cuenta para mayor seguridad de los vendedores. Verificar nuestra cuenta nos permitirá eliminar el límite en los pagos que podemos hacer.

Verificar nuestra cuenta es fácil. Hacemos clic en el enlace de verificar la cuenta, seguimos el proceso indicado y se nos hará un cargo en nuestra tarjeta por el valor de US $1.95 o su equivalente en moneda nacional. Después revisamos nuestro estado de cuenta y buscamos el código de cuatro dígitos asociado con este cargo, introducimos el código en nuestra cuenta de PayPal y ya tendremos verificada nuestra cuenta. Después de verificada la cuenta nos acreditarán el cargo que nos hicieron.

PayPal para vender en línea

Con una cuenta personal de PayPal podemos enviar y recibir dinero en Internet, pero los que se dedican a vender por Internet necesitarán una cuenta Premier o Business. La primera es para vendedores individuales y la segunda es para empresas.

Regístrate en PayPal y empieza a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Para más información sobre compras online ver mi artículo sobre Cómo Comprar por Internet en Honduras.

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. SMJARS

    Gracias por la información, mira que yo perdí dinero por abrir un cuanta hace tiempo cuando no podíamos recibir dinero, pero no sabia que ya podíamos recibir dinero. te agradezco mucho y sabelo que siempre estoy pendiente de tus blogs.

  2. Eduard

    amigo sabes cuanto es el monto minimo para abrir una cuenta en banco fhicosa??

  3. Ardegas

    @Eduard: Yo abrí una cuenta en dólares con cien dólares en Ficohsa. Me dijeron que debía mantener cien dólares como mínimo en promedio para que no me cobren recargo.

  4. Allan Fernando Hernandez

    Hola esta muy bueno el tema!

    Tengo una duda alguien sabe como puedo transferir el dinero que tengo en paypal a una cuenta de banco en honduras??

  5. Eduard

    @allan si ya tenes una cuenta verificada con una tarjeta del Pais te transfieren el saldo cada 1 del mes siguiente a tu tarjeta osea tu cuenta!! a te recomiendo lo de Ficohsa abri la cuenta con 500lps que es minimo 2000 para que no te cobren un interes o recargo por la baja cantidad

  6. Anonymous

    hola quisiera saber en que banco y con que tarjeta de débito se puede recibir pagos de mi cuenta paypal a una tarjeta de dbito de honduras. ya que he preguntado como en cuatro bancos (atlantida, ficohsa, occidente, del pais) y me dicen que no puedo recibir dinero de paypal , que alguien me recomiende un banco.

  7. Ardegas

    @Anónimo: La mayoría de los empleados de bancos no saben qué es PayPal, esa es la realidad. Eso no quiere decir qué no puedas utilizar PayPal con esos bancos.

    Te sugiero que le hagas caso al comentario de @Eduard arriba y abras tu cuenta en Banco Ficohsa.

  8. MDS Honduras

    Bueno gente les ayudo con este comentario, en banco ProCredit pueden abrir una cuenta en dolares con la cantidad que ustedes quieran (no cobran mantenimiento por tener poco dinero en la cuenta) y ademas pueden solicitar una tarjeta de debito visa internacional (tiene un costo de L50 equivalente en dolares x 3 años de duracion)
    Yo verifique mi cuenta paypal con esa tarjeta y no tuve problemas.

    PD: el unico problema con la tarjeta es que tardan casi un mes en entregarla porque las hacen con relieve las letras del nombre y trae un chip por seguridad al estilo tarjeta de credito.

  9. Eduard

    Amigos ficohsa tiene problemas con los pagos que recibis de paypal, visa los retiene y son enviados a ala cuenta de uno, si no que visa lo retiene segun me explicaron agentes de ficohsa el problema es de visa y no de ellos peor quien sabe, me comunique con paypal y ficohsa y ambos se tiran la piedra, ficohsa te manda a paypal y paypal a ficohsa

  10. Eduard

    @Anónimo: creo que es mejor que te esperes ficohsa tiene problemas con paypal, segun me explico un agente de ficohsa visa retiene los pagos de paypal y no los transfiere a ficohsa, hablen con gente de paypal y dicen que los del banco son los del problema hable con los de paypal y dice que ficohsa tiene que resolver el problema es un solo lio

  11. landop

    ¿y la cuenta en ficohsa es preferible sacarla en dolares o lempiras, se puedra con las 2 monedas? ¿que tipo de cuenta clasica o premier?

  12. Ardegas

    @Eduard: Esto ya me ha sucedido antes, que Ficohsa y PayPal se tiraban la pelota, y al final fue Ficohsa quien me solucionó el problema.

    Resulta que hice una compra de un producto digital con PayPal, y como no me resultó satisfactorio pedí un reembolso. El reembolso aparecía en mi cuenta de PayPal pero no en mi estado de cuenta de Ficohsa(yo uso tarjeta de débito en dólares).

    Creyendo que se trataba de un giro normal la empleada de Ficohsa me decía que esperara, pero yo insistí en que ya había esperado demasiado.

    La solución fue hacer un trámite de queja en Ficohsa y rápidamente me depositaron el dinero a mi cuenta. En el trámite les especifiqué el número de transacción de PayPal.

    En un foro Yahoo! sobre Honduras (Honduras Living) alguien reportó que recibía pagos en PayPal y que no los había podido cobrar en Ficohsa. No sé al fin en que terminó esa situación, pero yo pensé que a estas alturas el problema ya se había solucionado.

    La solución del forero fue abrir una cuenta en Estados Unidos, pero para eso hay que presentarse físicamente en un banco en territorio norteamericano, con el respectivo pasaporte. No piden más requisitos.

  13. landop

    vaya que problemas con estos bancos hondureños, por cierto lo del banco ProCredit ya me lo habian comentado, que se pueden recibir dinero lo unico problema es el tiempo que te dan la tarjeta. me sugirieron el citybank pero todavia no he averiguado bien si se pueden recibir pagos de paypal ya que me lo dijo un amigo que un conocido de él estaba en ProCredit y se pasa a citybank…

  14. Anonymous

    Quiero decirle que PayPal no es lo que ustedes dicen ser; una buena agencia de recibir y aceptar pagos por internet. Aunque, tenga una mayor segurad y authoridad con Visa USA ò Visa Honduras mismas marcas registradas u otras iguales, PayPal tiene un mayor incremento de realizar funciones de fondos en dolares mas de $500 USD en paises internationales que AlertPay, Wepay, y otras en EE.UU y europa.

    Con esto, no quiere decir que depositos y otras transacciones de alta cantidad se pueden realizar en Honduras. Estoy de acuerdo que es una de las primeras en Honduras en traer un procesador que realize pago y retiros en Honduras pero adquiere que un usador valla por terminos bien dificiles, empresas y otras personas con cuentas "premier" o personales. Les aviso que rebicen sus terminos y condiciones.

    Ademas, les puedo agregar que las cuentas tienen que ser en Dolares o Lempiras una u otra pueden realizarse en Fhicosa o pueden tambien consegurce lo que es una VCC. Alladas en muchos foros en el internet por las cuales verifican AVS (direccion de residencia, y nombres) – estas "vcc's" tienen fondos de dinero en dolare por 5 a 15 dolares a tiempos y una pagina para verificar depositos seguridad echos por paypal en tu cuenta. Informacion de esta puede ser buscada en el internet en muchos foros.

    Soy un ingeniero en computacion en los estados y trabajo para Amazon – estoy de visita en Honduras espero que esto los ayude.

  15. jose luis acevedo alvarez

    hols amigos de honduras mi nombre es jose luis acevedo y para mi es un placer ayudarles en este tema les cuento que ya pueden retirar saldo de su cuenta paypal a una targeta de debito de banco procredit si quieren trabajar con migo para que puedan recibir sus ganancias por paypal solo mandenme un correo a joseluisacevedoalvarez@gmail.com con gusto los guiare en el negocio de internet

  16. Jose

    Me llevó varios días escribirlo, pero acá revelo cómo hacíamos anteriormente para retirar dinero de paypal en 24 horas (tenemos la cuenta suspendida por abuso, según la empresa…)

    http://tudineroefectivo.com/ebook-retiros-paypal-en-24-horas/

    por cierto XOOM ya sólo funciona para USA, hace rato…

  17. Mario

    Estoy montando una tienda en linea sobre artesanias Hondureñas, quiero que la gente pague en linea pero ¿tendré que crear una cuenta personal o premier como mencionaban arriba? lo otro que deseo saber es lo del banco. ¿cual me recomiendan? y si hay que ir al banco para hacer algun tipo de tramite e configuracion o registro? Gracias por su ayuda amigos.

    1. ardegas

      Sí, es necesario utilizar una cuenta premier o bussines para su negocio. En lo personal, siempre he utilizado Banco Ficohsa, y me han satisfecho mis inquietudes. Alguien me recomendó Banco Procredit, porque al parecer tiene una tarjeta internacional para transacciones internacionales, pero no me consta. En mi caso, he hecho algunas compras por internet en las que me ha tocado pedir reembolso, pero el dinero no llega a mi cuenta de banco a menos que haga una petición formal al banco para que me reconozcan el reembolso. Supongo que este problema surge porque yo utilizo una tarjeta de débito en vez de una tarjeta de crédito, por lo que le recomiendo que utilice una tarjeta de crédito para su negocio. Confirmar su cuenta de PayPal es fácil, lo único que tiene que hacer es pagar un dólar a PayPal, y luego revisar en su estado de cuenta el número asociado con esta operación para introducirlo en su cuenta de PayPal. No es necesario hacer ningún trámite con el Banco. Un problema que encuentro es que la mayoría de los empleados de los bancos en Honduras no saben nada sobre PayPal, por lo que esto puede dificultar la comunicación en caso de aparecer un problema.

      1. Mario

        Gracias enormes!

  18. Norvin Ricardo

    Hola, me parece interesante la información:

    ahora, yo abrí mi cuenta en Fichosa, pero al momento de hacer los pasos para asociarla a mi cuenta en paypal me dice un mensaje
    “La tarjeta Visa que seleccionó no reúne los requisitos para retirar fondos. Utilice otra tarjeta o comuníquese con el emisor de su tarjeta.”

    … cuando en el banco me aseguraron que yo podría comprar por medio de paypal con esa tarjeta>

    me puedes ayudar amigo, te agradezco: mi cuenta es en lempiras pero igual me dijeron que funcionaba..

    1. ardegas

      Prueba a intentarlo varias veces. No siempre funciona a la primera.

  19. MDS Honduras

    Con la tarjeta de debito en dolares de Banco Procredit no tendran ningun problema con paypal, por medio de esta paypal me deposita el dinero que tenga ahi a principio de cada mes, igual compro en ebay y otros sitios, cuando pido un reembolso tampoco hay ningun problema.

Los comentarios han sido desactivados.