Honduras y el Japón pueden complementarse en su desarrollo tecnológico

Por: J. Augusto Irías Cálix

Por información internacional de prensa del día 19 de marzo de los corrientes hemos tenido conocimiento de que un Diputado Vice-Presidente de la Cámara Baja de Rusia y Jefe del Partido Liberal-Demócrata, Sr. VLADIMIR CHIRINOWSKY, solicitó PROPONER AL GOBIERNO DE JAPÓN que desplace su población a los amplios espacios desocupados de Rusia, frente a la inminente destrucción sismológica que la destruye.

El Diputado Chirinowsky pide al gobierno de Rusia que inicie «pláticas o consultas» sobre la posibilidad de la ubicación de la población japonesa en el inhóspito territorio de SIBERIA, donde la temperatura —según el escritor Enrique Jardiel Poncela— autor del libro: «Espérame en Siberia, vida mía», desciende de 50 a 80 grados bajo cero.

SOBRE ESTE PARTICULAR, SE ME OCURRE, que el gobierno de Honduras debería ofrecerle la instalación de gran parte de la población japonesa al gobierno de aquel país, bajo las condiciones de trasladar sus fábricas de automóviles y toda su tecnología a lugares como el Depto. de Olancho, Depto. de Colón y La Mosquitia; así como el de construir un FERROCARRIL INTEROCEÁNICO ELECTRO-MAGNÉTICO, que se inicie en el Puerto de Castilla, Trujillo, ramal a La Ceiba, Tocoa, Dulce Nombre de Culmí, Aeropuerto Internacional del AGUACATE: (SITIO DE SAN CÁLIX): Catacamas, Campamento, Danlí, Tegucigalpa, San Lorenzo y terminar en el Puerto de Amapala. Esto sin cobrar un centavo.

Así como construir todas las carreteras pavimentadas de Honduras a 4 carriles, construcción de fábricas de aviones comerciales, construcción de represas hidroeléctricas, construcción de Hospitales y Centros de Salud a nivel nacional, etc, etc, etc.

Habría que establecer y estudiar la posibilidad de un co-gobierno, con ingresos mancomunados en un 50% para ambas partes.

Es importante recalcar, que la posición geográfica y estratégica de nuestra República de Honduras en el centro del cinturón del continente americano, le da el privilegio de merecer, a cambio del territorio que se de en administración, la completa instalación tecnológica e industrial de la República del Japón.

Desde luego que se tiene que hacer un estudio de factibilidad que favorezca a ambas partes; y que sea aprobado por el Poder Ejecutivo y el Congresso Nacional.

Estamos viviendo en el Siglo de las grandes transformaciones humanas y tecnológicas; con la instalación del Ferrocarril Interoceánico Electro-Magnético, que tiene una velocidad de 400 a 500 kilómetros por hora, se construirá un CANAL SECO que competirá con el CANAL DE PANAMÁ!!!

AL PARTIDO NACIONAL LE TOCA REALIZAR ESTAS GRANDES TRANSFORMACIONES EN BENEFICIO DE TODO EL PUEBLO HONDUREÑO.

*****************

Y como noticia de última hora, informamos:

Que el programa internacional de noticias «CNN» en español, hoy 7 de abril (9:30 A.M. hora de Honduras) otro terremoto atacó nuevamente al territorio de Japón con una intensidad de 7.20 grados en la escala de Richter.

Lamentamos profundamente este trágico acontecimiento, del cual en el momento se desconocen los daños causados en vidas y propiedades. Por tal motivo, excitamos muy atentamente al Sr. Presidente de Honduras a fin de que ofrezca al gobierno, empresarios y pueblo de Japón, previos convenios bilaterales, nuestro territorio y así construir una «República Modelo», construyendo un ferrocarril inter-oceánico, electro-magnético que parta de Puerto Castilla, Tocoa, Culmí, aeropuerto «El Aguacate», sitio de «San Cálix» , Catacamas, Juticalpa, Campamento, Danlí, Tegucigalpa, San Lorenzo y el Puerto de Amapala, e instalen sus fábricas de automóviles en Olancho, con la energía eléctrica de las represas del Patuca 1, 2 y 3. Gloria a Dios en las alturas, y en Honduras paz a los hombres de buena voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *