Que tu primer apellido sea el de tu madre

Honduras es común observar el fenómeno de las madres solteras. El caso en que los hombres solo ponen la semilla y nunca se vuelven acordar de sus hijos.

En tales casos, considero que lo más correcto es que estos hijos lleven por primer apellido el de su madre, ya que ésta es la que hace todo el esfuerzo para criarlos.

Recientemente, una interpretación de la Corte Suprema de Justicia ha hecho esto posible.

En algo avanzamos en este país, no todo es negativo.

Y a las mujeres les digo: cuídense. Tenga sexo cuando quieran, pero con protección. Que no se echen a perder vidas por la falta de un condón.

Leer noticia completa.

Ver el  Gran libro de los apellidos y la heráldica en Amazon.

Posts relacionados

Apellidos árabes en Honduras
Árabes en Honduras

5 comentarios en “Que tu primer apellido sea el de tu madre

  1. pedro

    Justamente soy hijo de una madre soltera y en 1975 me pusieron sólo el apellido de mi madre.

    Es una muy buena alternativa que las parejas o el pariente que registra al recién nacido elija el orden y/o único apellido a poner.

    NO tengo dos apellidos, sólo uno: el de mi santa madre. Cuando la gente dice: «su segundo apellido por favor», contesto: «Sólo tengo uno, era muy caro el segundo…».

    Lo cierto es que -de todas- formas, siempre hay quienes creen que los apellidos pueden facilitar las cosas de las personas (como en realidad ocurre en esta tierra de Mel Zelaya) y querrán que las hijas de los Facussé, Kafati, Atala y demás, pongan el primer apellido contra un Pérez, Martínez y Rodríguez.

    Responder
  2. Ardegas

    Es cierto que los apellidos que no son comunes dan cierto caché. Pero los apellidos árabes que mencionas, están ligados al poder económico, eso es lo que les da cierto halo de autoridad.

    Responder
  3. YaZz®

    No es taaan cierto que el apellido te facilita la vida.. menos, cuando sales de Honduras.. jeje.. en Honduras.. algo.. pero,no como dice ardegas.. jeje es minima la preferencia ante los demas.
    Lo digo por experiencia propia.

    Lindo tu blog 🙂 .. lo encontre por casualidad 🙂

    Yazz’08

    Responder
  4. Anonymous

    saben yo creo que uno de madre si el esposo o padre de nuestro hijo nos deja y no matiene a su hijo nosotras deberiamos quitarles todo derechos y hasta el apellido mas aun si es varon que es cuando mas necesitan una imagen paterna y no esya

    Responder
  5. JOSE MIGUEL

    PUES YO LLEGUE HACE 6 MESES A HONDURAS (SOY ING TELECOMUNICACIONES) BASICAMENTE A TRABAJAR… ME LLAMO J.M. ATALA Y SOY DE NACIONALIDAD COLOMBIANA… MI ABUELO ERA LIBANES CREO O ALGO ARABE Y YO PUES UN EX-MECHUDO DE 27 ANOS ROMANTICO Y LIBERAL (JEJE LO Q ESO SEA HOY EN DIA)…

    ME SORPRENDIA MUCHO AL PRINCIPIO LA CARA Q HACIA LA GENTE CUANDO PAGABA CON LA TARJETA Y ME VEIA OBLIGADO A SACAR MI ID… LA VERDAD NO SABIA SI ERA POR MI BELLEZA (JEJE) O INTELIGENCIA (BIS)… EL CASO ES Q MUY A MI PESAR NO ERA POR NINGUNA DE LAS DOS ERA POR LA PALABRITA Q ACOMPANA MI NOMBRE… EN FIN.

    SI TIENE PODER EN ESTE PAIS EL APELLIDO… RIDICULO PERO CIERTO…

    LO DICE ALGUIEN Q LO HA SUFRIDO EN CARNE PROPIA, TRAS UNA ETAPA DE PARANOIA (CREIA Q ME IVAN A SECUESTRAR)Y VARIOS MILES DE LEMPIRAS EN PAGO A LOS DEL TRANSITO (POR EL APELLIDO Y LO EXTRANJERO LA TARIFA ES MASSSSS ALTA) LES DIGO A LOS LECTORES Q TENER ESTE APELLIDO AQUI ES…

    UNA MIERDA…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *