La estrategia marxista-leninista de Mel Zelaya

Billy Joya, en el programa de 30/30, expone los paralelismos entre el gobierno de Salvador Allende en Chile y Manuel Zelaya en Honduras. Hace referencia a un reporte de la OEA de 1974: «Comisión Especial de Consulta sobre Seguridad».

Según él, Mel Zelaya ya tenía planeado desde antes de tomar posesión la estrategia que le permitiría perpetuarse en el poder.

Este programa se transmitió el mismo día en que se expulsó a Zelaya del país.

5 comentarios en “La estrategia marxista-leninista de Mel Zelaya

  1. MARTHO NEFTALY GARCIA

    El gobierno de facto de Roberto Michelletti en Honduras nombró como ministro asesor a Billy Joya, conocido por coordinar y dirigir torturas y asesinatos en este país durante la década de los años 80.

    Joya fue integró el Batallón de Inteligencia (3-16) y fundó el Escuadrón elite de represión “Lince”, de los Cobras y primer comandante de esa agrupación.

    De 1984 a 1991 permaneció en el escuadrón de la muerte 3-16, donde desempeñó diversos cargos, bajo el seudónimo de “Licenciado Arrazola” .

    Se le imputa la responsabilidad criminal directa en al menos 16 casos y operativos especiales que dejaron más de una decena de personas muertas y torturadas por sus vínculos con organizaciones progresistas.

    La actuación de Joya fue denunciada en su momento, sin embargo este antecedente no es válido para Micheletti, cuyo gobierno repudia hoy la comunidad internacional.

    La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas adoptó la víspera una resolución en la que condena el golpe militar en Honduras y demanda la restitución inmediata del Presidente legítimo de esta nación, Manuel Zelaya.

    BILLY JOYA ES UN ASESINO solo le miras la cara y te das cuenta

    Responder
  2. Ardegas

    No tengo por qué dudar del reporte de Martho… pero…

    Cabe recordar la amnesia del ñangarismo en casos de abusos de derechos humanos por parte de los de su misma clase.

    Por ejemplo, es sabido que Jorge Arturo Reina está acusado de terrorismo, y que ha sido desvisado por Estados Unidos por esta causa.

    No veo a ningún ñángara recordándole a Jorge Arturo su oscuro pasado. Se lo perdonan todo, por que es de los suyos.

    El mismo Hugo Cháves protagonizó un sangriento intento golpe de Estado… No escucho a la ñangarada gritando "golpista". Ya lo perdonaron. O en realidad, no había por qué perdonarlo. Los fines justifican los medios: matar, mentir, robar, etc. Todo sea por la causa del ñangarismo.

    Sea como fuere, el reporte de Billy Joya sobre la estrategia de Salvador Allende tiene mérito por sí mismo. Descalificar su análisis acusándolo de asesino es una falacia conocida como "ad hominem".

    Responder
  3. Benito García

    Otras!, menudo es Billy Joya, la verdad es que tiene nombre de predicador evangelista.

    Hablando de otra cosa, la verdad es que lo que dice es muy de sentido común, y si hay un informe "viejo" de la OEA que lo avala, mejor que mejor.

    Zelaya durante todo este tiempo, especialmente desde su desalojo del cargo, ha estado abogando por y defendiendo una legalidad "revolucionaria", en contraposición a la legalidad constitucional, según él para beneficio del pueblo, lógicamente, como dicen todos los demagogos y dictadores.

    En cuanto a las acusaciones contra el capitán del Ejército de Honduras Billy Joya, por escrito y en las instancias competentes.

    Responder
  4. Ardegas

    No es cierto que Billy Joya sea asesor de Micheletti, al menos no sea ha confirmado en forma oficial. Él dejó claro en su comparecencia en 30/30 que no habla a nombre del gobierno sino como un ciudadano cualquiera.

    Esta es una mentira que se ha transmitido por muchos medios, igual que muchas otras.

    Ahora bien, Billy Joya sí fue asesor del gobierno, no sé si fue en el de Zelaya, en el de Maduro o de Flores.

    Esto es lo que Joya responde a Bertha Oliva sobre estas acusaciones que se le hacen:

    Doña Bertha la ignorante

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *