Honduras contra el mundo

Señores de la comunidad internacional:

Honduras es un país pequeño pero con dignidad.

Condenamos el intervencionismo al que se quiere someter al gobierno de Honduras dirigido por Roberto Micheletti. Ustedes no tienen derecho a imponer sus criterios sobre como debe de gobernarse este país. Respeten nuestro derecho a la auto-determinación.

Honduras es un país de leyes. Aquí no se ha roto el orden constitucional. Si se impusiera al señor Zelaya para que regresara a la presidencia eso sí sería un rompimiento del orden constitucional.

No nos van a arrinconar con amenazas de aislamiento. Dejen de pedir que dialoguemos con el señor Zelaya, con el señor Zelaya se agotaron todas las instancias del diálogo desde hace tiempo, por esa razón fue que terminó en esta lamentable situación. El señor Zelaya es una persona sumamente obstinada.

Ustedes ignoran el caos administrativo que dejó el señor Zelaya. El daño de esta administración fue peor que el de un huracán. Preferimos sufrir el aislamiento internacional por siete meses que faltan para que asuma un nuevo gobierno antes que Zelaya vuelva como un huracán para dejar nuestro país en ruinas.

El señor Zelaya quería imponer el totalitarismo del siglo XXI por medio de una nueva Constitución redactada conforme a sus caprichos. Preferimos ser un poco más pobres que esclavos de Hugo Chávez.

5 comentarios en “Honduras contra el mundo

  1. Julio

    Hola Honduras, hay algunas observaciones que me gustaria hacer y mientras tengamos LIBERTAD para hacerlo la haré ya que la UNICA forma válida de resolver nuestras diferencias son el dialogo y el debate y no las armas y la violencia.
    "Condenamos el intervencionismo al que se quiere someter al gobierno de Honduras dirigido por Roberto Micheletti." Hasta donde se sabe, Barack Obama ganó las elecciones en USA con aprox. el 54% de los votos, El loco de Chavez ganó las elecciones en Venezuela con aprox. el 60% de los votos y últimamente en Iran Ahmadineyad acaba de ganar unas muy polémicas elecciones. Polemicas o no, nos gusten los resultados o no, esos Presidentes fueron elegidos por su pueblo en unas elecciones, pregunto ahora ¿En cual elección y cuantos votos sacó ese Sr. Roberto Micheletti que dice Usted dirige el gobierno de Honduras? Hasta donde se sabe las últimas elecciones que hubo en Honduras las ganó fue Zelaya. ¿O es que en Honduras los Presidentes no los elige el pueblo?
    "Honduras es un país de leyes. Aquí no se ha roto el orden constitucional." No se ha roto el orden constitucional, sólo se ha secuestrado a un Presidente en ejercicio de sus funciones ELEGIDO POR EL PUEBLO para que gobierne por 4 años y se le ha expulsado en ropa de dormir al aeropuerto de Costa Rica luego salen diciendo que él había renunciado hace como 80 dias mostrando una supuesta renuncia FALSA.

    "Dejen de pedir que dialoguemos con el señor Zelaya" La única forma de resolver nuestras diferencias DEBE SER a través del diálogo, o ¿lo que se quiere es Una Guerra Civil?. Claro, como yo soy el que tiene las armas entonces no dialogo con nadie y no me importa que haya un pueblo que lo escogio como su Presidente.
    "Preferimos sufrir el aislamiento internacional por siete meses que faltan para que asuma un nuevo gobierno" Lamento informarle que la Comunidad Internacional no va a reconocer un Gobierno que surga de unas elecciones en esas condiciones. ¿Sabe Ud. que las elecciones deben contar con observadores Internacionales que avalen los resultados de dichas elecciones? ¿Cómo lo van a hacer si ya la Comunidad Internacional no los aprueba?

    Responder
  2. Ardegas

    ¿En cual elección y cuantos votos sacó ese Sr. Roberto Micheletti que dice Usted dirige el gobierno de Honduras?

    Debido a la ausencia de un vicepresidente por renuncia de éste, a Micheletti le correspondía ocupar el puesto al vacar Zelaya.

    Tal vez no le guste a usted, pero esto es lo que dispone la ley hondureña.

    La única forma de resolver nuestras diferencias DEBE SER a través del diálogo

    El diálogo se agotó con Zelaya debido a su testarudez. Era necesario rescatar el Estado de Derecho por la fuerza.

    Lamento informarle que la Comunidad Internacional no va a reconocer un Gobierno que surga de unas elecciones en esas condiciones

    A medida que la información de lo que ha sucedido esperamos que más países nos apoyen. Hay países que abogan por el principio de no intervención.

    ¿Sabe Ud. que las elecciones deben contar con observadores Internacionales que avalen los resultados de dichas elecciones? ¿Cómo lo van a hacer si ya la Comunidad Internacional no los aprueba?

    Los observadores vendrán y avalarán las próximas elecciones en Honduras. Lo contrario sería impedir la democracia, lo que resultaría contradictorio.

    Responder
  3. Anonymous

    Pues yo coincido en gran medida con Julio: hablan de "estado de derecho" inventando una renuncia (en Honduras no es delito eso?), mandando a un presidente (bueno o malo, no lo se) electo por el pueblo a otro pais, sin derecho a juicio ni defensa, diciendo que hay una orden judicial (acaso en Honduras los jueces "mandan a costa rica" a los acusados??).
    Lamento escribir que si, efectivamente, lo que paso en honduras es un ejemplo para la comunidad internacional, como dice la Srita. Montes, pero un ejemplo de LO QUE NO DEBE HACERSE.
    Presumir que "eso" que hicieron el legislativo y judicial es algo "novedoso" es como de estudiante de primer semestre de ciencia politica.
    Que lea la diferencia entre un golpe de estado y un golpe militar, y que analice si los otros poderes -que existen precisamente como contrapesos del ejecutivo- no violaron la constitucion!!
    es, repito, de primer semestre de ciencia politica.
    gracias.
    dario hernandez.
    Arizona, EE.UU.
    dariofreetibet@hotmail.com

    Responder
  4. Ardegas

    Pues yo coincido en gran medida con Julio: hablan de "estado de derecho" inventando una renuncia (en Honduras no es delito eso?), mandando a un presidente (bueno o malo, no lo se) electo por el pueblo a otro pais, sin derecho a juicio ni defensa, diciendo que hay una orden judicial (acaso en Honduras los jueces "mandan a costa rica" a los acusados??).

    Es obvio que no se le dio el debido proceso al señor Zelaya. Lo mejor hubiera sido que se le hubiera juzgado en el país. No estaríamos sufriendo en estos momentos la condena internacional.

    No discuto eso.

    Sin embargo, Zelaya planeaba disolver ese mismo día el Congreso y la Corte Suprema. El convocaría a una Asamblea Nacional Constituyente ese mismo día. Había que madrugarle.

    Si los planes de Zelaya se hubieran concretado, la situación hubiera sido aun más violenta de lo que actualmente es.

    No puede haber Estado de Derecho en una revolución. Se arrasa con todo.

    Así es que paradojicamente había que violar la ley para salvar el imperio de la ley.

    Pero la Constitución obliga a todo funcionario a "cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes". Sin embargo, no puede haber Constitución cuando se arrasa con ella.

    El hecho de haber mandado el exilio a Zelaya es algo reparable. Zelaya puede presentarse a juicio y obtener compensación. El Estado de Derecho se preserva a pesar de la existencia de infracciones. No suceede lo mismo cuando se destruye la Constitución.

    Es cierto que esto está basado en supuestos y no en hechos consumados, pero la defensa de la patria exigía tomar una decisión urgente. No había tiempo que perder en leguleyadas.

    Responder
  5. Anonymous

    El argumento intenta sonar logico, Ardegas, pero pierde logica precisamente cuando narras lo mejor HUBIERA sido.. "Zelaya IBA a disolver los poderes.." "Iba a haber una revolucion.." . Puros supuestos, como tu mismo afirmas.
    Refieres ademas "no estariamos sufriendo la condena internacional", cuando la postura de los que estan a favor de deponer a Zelaya ha sido muy "patriota" y "antingerencista".(ahora estan muy preocupados por la condena internacional??)
    "Violar la ley para salvar el imperio de la ley" …(???) Solo lo habia leido en Robin Hood.
    Gracias por permitir mis comentarios.
    Dario hernandez.
    dariofreetibet@hotmail.com

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *