¿Quién le tiene miedo a una nueva Constitución?

Con este asunto de la cuarta urna se ha explotado el amarillismo por parte de periódicos como La Prensa y El Heraldo, los cuales han publicado en grandes titulares que Mel ya ha reconocido que quiere quedarse en el poder.

Pero es mentira, vil mentira. Ellos mienten para vender más periódicos.

La realidad es todo lo contrario. Mel ha dicho repetidas veces que no aspira al continuismo.

¿Entonces, por que poner en boca del presidente lo que éste no ha dicho?

Por muy suspicaces que seamos, el atribuirle falsas declaraciones a otros es una falta de profesionalismo que no debe de caber en un periódico.

Es cierto, tenemos razones para sospechar de Mel. Y esto por el ambiente reeleccionista que se respira en Latino América, y dada la admiración expresa de Mel por figuras como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, no es descabellado pensar que Mel busca la reelección.

Pero como la redacción de una nueva Constitución necesita tiempo, no sería posible para Mel salir exitoso en un intento reeleccionista inmediato.

Reformar la Constitución no es una mala idea en principio. Se pueden crear mejores leyes y fortalecer la democracia. Pero debemos de estar atentos contra los grupos de poder fáctico y contra los intereses personales y de grupo que siempre tratan de pescar en río revuelto en estas situaciones.

3 comentarios en “¿Quién le tiene miedo a una nueva Constitución?

  1. mysteryhonduras

    Un saludo amigo Bloguero, aquí comparto este video, donde MEL ZELAYA ha dicho que no quiere el continuismo…muchos medios de comunicación no darán esa noticia…estoy escribiendo mi opinión en cuanto a la cuarta URNA.

    Responder
  2. Andres Velasquez

    Mystery Honduras, que tal..bueno, palabras son palabras. Lo mismo dijo Chavez, hasta en Televisión lo díjo. Así que de palabras no se puede fiar uno. Además, si Mel continúa como presidente, bueno, eso es decisión de la mayoría, y hay que respetarla, si el pueblo quiere la reelección. Eso es democracia..y si el pueblo quiere, pues creo que Mel tiene que quedarse. En lo que no estoy de acuerdo es que se hagan las cosas apresuradamente, con improvisos..la ley actual es clara, y podemos reformar y hasta hacer una nueva constitución, y yá están los pasos a seguir. Hay que RESPETAR al pueblo, y el pueblo ya definió en 1982 que si se puede reformar la constitución pero por medio del Ref y el Pleb. y por medio de la convocatório hecha por el TSE. ..y bueno, palabras son palabras..

    Responder
  3. Ardegas

    Me gusta comparar a Mel con el diablo, tal como lo presenta el libro de Apocalipsis:

    Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (Ap. 12:12).

    A Mel también le queda poco tiempo, y por eso anda desjuiciado cometiendo desaguisados. Yo le recomendaría a Mel que consultara a un psiquiatra, por su bien personal y del país.

    Todavía nos falta ver más pleitos entre poderes del Estado, más controversias… y quiera Dios que no llegue la sangre al río.

    Mel está haciendo cag#dal$s, no nos equivoquemos. Este es el presidente más informal que hemos tenido.

    Tanto conflicto, y tantas discusiones, como si ya no tuviéramos suficientes problemas en este país.

    Concuerdo con usted, señor Velásquez, que las cosas no deben de hacerse a la carrera. La creación de una nueva Constitución debería de ir precedida de una profunda discusión académica.

    A estas alturas está claro que a Mel le sale sobrando los procedimientos legales y los estudios técnicos. Y ahora que el Ministerio Público le advirtió que el Poder Ejecutivo no tiene facultad para tomar decisiones en materias electorales, ya que eso le corresponde al Tribunal Supremo Electoral, Mel sigue con su actitud desafiante, diciendo que la cuarta urna viene y nada la detiene.

    A Mel le vale v*rg#, y le salen sobrando, conceptos como el Estado de Derecho, la estabilidad política y social, la consolidación de las instituciones, el crecimiento económico. Todo esto le vale chancleta, por que él cree que Honduras es su potrero personal y que aquí puede hacer lo que le de la gana.

    Es demasiado, esto tiene que parar. Si no rectifica su comportamiento, puede que sea necesario recurrir a medidas drásticas.

    Por otro lado, el comportamiento del Congreso, al rebajar las tarifas de la ENEE vía decreto, es también una afrenta a la institucionalidad, ya que estos asuntos administrativos le corresponden al Poder Ejecutivo. Micheleti es otro payaso, algo topado, pero no tanto como Mel.

    Por otra parte, los medios de comunicación, en vez de orientar, desorientan. Esta podría ser una oportunidad para hablar de temas serios como los huechos y defectos del sistema legal hondureño y ofrecer posibles soluciones. Pero no, no hablan de eso ni por asomo, antes bien, crean una bola de nieve de especulaciones.

    Si el presidente crea intranquilidad y ansiedad en los ánimos de la población con sus decisiones unilaterales, los medios en vez de llamar a la calma, buscan avivar la controversia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *